Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema dinamica, necesito ayuda por favor

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Problema dinamica, necesito ayuda por favor

Buenas noches, soy estudiante de una carrera online de informatica y tengo una asignatura de Fisica aplicada a Videojuegos. Se me ha planteado un problema que ahora les expongo que no consigo solucionarlo. Necesito urgentemente ayuda ya que depende mi calificacion de ello. Antes de nada muchas gracias por vuestra ayuda y si os puedo ayudar yo en cualquier cosa no duden en comunicarse conmigo.
    PROBLEMA
    Un cuerpo de 500Kg, sube por un plano inclinado 15°, con un rozamiento de μ=0’23,debido a que se tira de él con una fuerza de 2500N formando un ángulo de 30° con la dirección del movimiento. Calcula la aceleración del cuerpo.

Re: Problema dinamica, necesito ayuda por favor

1. Dibuja el plano inclinado, y, sobre él, el cuerpo.

2. Dibuja unos ejes de coordenadas con origen en el centro del cuerpo: el eje X paralelo al plano, y el eje Y, perpendicular a él.

3. Dibuja, aplicadas en el centro del cuerpo, todas las fuerzas que actúan sobre él:
    a) la fuerza de 2500 N formando un ángulo de 30º con el plano y hacia arriba
    b) el peso del cuerpo (500·9,8 N) vertical y hacia abajo
    c) la reacción normal que ejerce el plano sobre el cuerpo por el hecho de estar apoyado sobre él, perpendicular al plano y hacia arriba
    d) la fuerza de rozamiento, que, si el cuerpo se mueve hacia arriba por el plano, ha de ser paralela al plano y hacia abajo.

4. Descompón en la dirección de cada eje todas las fuerzas que no estén sobre los ejes: la de 2500 N y el peso.

5. De la resultante en el eje Y (que es igual a cero) obtendrás el valor de la normal.

6. Con el valor de la normal podrás calcular la fuerza de rozamiento.

7. En el eje X, la resultante ha de ser igual a m·a

Inténtalo y pregunta lo que no entiendas.

Saludos
    Última edición por H2SO4; 26/11/2010, 01:04:08.
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

Comentario

Debo estar lelo, pq no consigo sacarlo....

Comentario

solo descompon la fuerza y en y ,como el cuerpo no se mueve perpendicularmente al plano(en el eje ),entonces , y como sí se mueve en eje x,entonces

Comentario

Despues de todo esto he sacado:
          ma=2500 cos 30 - mu.cos15 - m.g . sen15
          500 a = 2500 cos30 - (0.23 cos 15 + 500. 9.8 . sen 15)
          a= 1.396 . 10 -3 m/s2

Crees que esta bien??? MUCHAS GRACIAS

Comentario

Ojo con la normal. En el eje Y tienes tres fuerzas: la componente Y de F (+2500·sen 30), la componente Y del peso (-500·9,8·cos 15) y la normal N. Su resultante debe ser nula, así que

Con esto,

Saludos
            Última edición por H2SO4; 27/11/2010, 13:22:38.
            Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

Comentario

rectifico la a= 1.79m/s2

Comentario

y el rozamiento?

Comentario

Escrito por lomismomeda2009 Ver mensaje
                  y el rozamiento?
                  Acabo de escribírtelo: La fuerza de rozamiento es mu por la normal.

Comentario

Mil perdones, que me he puesto a estudiar ahora y buf, despues de tantos años me ta costando....

Comentario

No sé si lo has entendido. Si no lo ves claro, dímelo y lo revisaremos con calma.

Saludos

Comentario

Si, si ahora esta entendido, ya sabes, al principio cuesta ponerse a recordar como se realizaban, pero bueno , a base de ejercicios lo sacaré. Con cualquier tipo de duda te la haré saber.
                        Muchas gracias por todo.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                        X