Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

CONSERVACION P=mv

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria CONSERVACION P=mv

    [FONT=Tahoma]UN CUERPO DE MASA m1 EN CAIDA LIBRE DESDE EL REPOSO. CUANDO LLEVA 2s DE CAIDA RECIBE UN TIRO DE BALA PERPENDICULAR( m2 y V). CALCULAR LAS COMPONENTES DE LA VELOCIDAD DESPUES DE QUE LA BALA QUEDE INCRUSTADA EN EL CUERPO. [/FONT]



    [FONT=Tahoma]Bueno, en cuanto a la dirección x(perpendicular al movimiento) la cosa creo que está clara, pero la otra dirección, aplicando la definición de impulso: Fy*t=(m1+m2)*Vy- m1*0, donde t es el periodo de 2 segundos desde que empezó a caer. Considerro que Fy=m1*g. Pongo m1 ya que el tiempo en que la masa es m1+m2 lo hago insignificante comparado con los 2 segundos. Así: Vy=m1*g*t/(m1+m2) que difiere de t*g( fórmula de la velocidad en caida libre en campo gravitatorio con g válida) en el factor m1/(m1+m2). Es correcto que la velocidad de caida sufre una frenada con las aprox en que nos movemos? [/FONT]

  • #2
    Re: CONSERVACION P=mv

    El planteo no está correcto. Los dos segundos esos no tienen nada que ver con el impacto; es decir en la ecuación que escribiste para el impulso, el tiempo ese no tiene nada que ver, no es 2 segundos. Me parece que estás mezclando las cosas. Por un lado tenés una caída libre durante 2 segundos. Podés obtener la velocidad de la masa esa que cae, justo antes de chocar con la bala. Después, tenés que aplicar simplemente la conservación de P (momento lineal total del sistema), que se conservará despreciando las fuerzas externas respecto a las fuerzas internas del impacto, en el corto tiempo que dura la colisión.
    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: CONSERVACION P=mv

      Es el típico ejercicio de conservación del momento. En este caso se trata de un choque perfectamente inelástico.

      A los dos segundos de caída, la velocidad de vale



      Componentes del momento antes del impacto (la velocidad inicial de la bala es horizontal):





      Componentes después del impacto:





      Iguala las componentes del momento: y y ya encuentras el valor de las componentes y de la velocidad final del conjunto.

      Saludos
      Última edición por H2SO4; 09/12/2010, 19:13:38.
      Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

      Comentario


      • #4
        Re: CONSERVACION P=mv

        A ver si esto vale: en la dirección horizontal no hay fuerzas exteriores por lo que se conserva p: m2.v=(m1+m2)*Vfx
        En la direccion vertical sólo existe la fuerza de la gravedad y en el momento del impacto( t=2s) m1 lleva una velocidad=2g. El impulso de la fuerza de la gravedad entre 0s y 2,0000...s, como no hay más fuerzas verticales es igual a la variación de la componente y de P( entre t=0s y t=2,0000...s ), o sea: [FONT=Tahoma]Fy*t=m1*g*2=Py(t=2,0000...)-Py(t=0)=(m1+m2)*Vfy- m1*0. [/FONT]

        Comentario


        • #5
          CONSERVACION P=mv- ULTIMO INTENTO

          [FONT=Tahoma]UN CUERPO DE MASA m1 EN CAIDA LIBRE DESDE EL REPOSO. CUANDO LLEVA 2s DE CAIDA RECIBE UN TIRO DE BALA PERPENDICULAR( m2 y V). CALCULAR LAS COMPONENTES DE LA VELOCIDAD DESPUES DE QUE LA BALA QUEDE INCRUSTADA EN EL CUERPO.[/FONT]
          [FONT=Tahoma][/FONT]
          [FONT=Tahoma][/FONT]
          [FONT=Tahoma]A ver si esto vale: en la dirección horizontal no hay fuerzas exteriores por lo que se conserva p: m2.v=(m1+m2)*Vfx
          En la direccion vertical sólo existe la fuerza de la gravedad y en el momento del impacto( t=2s) m1 lleva una velocidad=2g. El impulso de la fuerza de la gravedad entre 0s y 2,0000...s, como no hay más fuerzas verticales es igual a la variación de la componente y de P( entre t=0s y t=2,0000...s ), o sea: Fy*t=m1*g*2=Py(t=2,0000...)-Py(t=0)=(m1+m2)*Vfy- m1*0. [/FONT]
          [FONT=Tahoma][/FONT]

          [FONT=Tahoma]

          Ya que Vfy=m1*2*g/(m1+m2) ..., es correcto decir que la velocidad de caida sufre una frenada vertical( debido al disparo horizontal) con las aprox en que nos movemos? SI NO..., DONDE ESTA EL ERROR![/FONT]

          Comentario


          • #6
            Re: CONSERVACION P=mv- ULTIMO INTENTO

            La gravedad no cuenta, porque la duración del impacto es tan pequeña que puede despreciarse el impulso debido a la gravedad. El tiempo que tienes que considerar en el impulso no es el de los dos segundos de caída, sino la duración del impacto: prácticamente nula.

            Tienes el problema resuelto en mi anterior post.
            Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

            Comentario


            • #7
              Re: CONSERVACION P=mv- ULTIMO INTENTO

              Escrito por H2SO4 Ver mensaje
              Tienes el problema resuelto en mi anterior post.
              Debes estar muy diluído, no tuviste el efecto esperado
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Re: CONSERVACION P=mv- ULTIMO INTENTO

                Escrito por Al2000 Ver mensaje
                Debes estar muy diluído, no tuviste el efecto esperado
                jajajajajajajajajajaja

                muy graciocito ¿eh?

                Comentario


                • #9
                  Re: CONSERVACION P=mv- ULTIMO INTENTO

                  La gravedad cuenta ya que no hay otra fuerza exterior y si considero el impulso durante el periodo que quiero considerar, el resultado creo que es el que sale: hay frenada vertical.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: CONSERVACION P=mv- ULTIMO INTENTO

                    Escrito por XTONI Ver mensaje
                    La gravedad cuenta ya que no hay otra fuerza exterior y si considero el impulso durante el periodo que quiero considerar, el resultado creo que es el que sale: hay frenada vertical.
                    Pues muy bien.
                    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: CONSERVACION P=mv- ULTIMO INTENTO

                      Escrito por XTONI Ver mensaje
                      La gravedad cuenta ya que no hay otra fuerza exterior y si considero el impulso durante el periodo que quiero considerar, el resultado creo que es el que sale: hay frenada vertical.
                      El impulso de la bala no puedes considerarlo durante el período que quieras, sino el que quiera la bala :P

                      La variación de momento lineal (o cantidad de movimiento) tiene lugar (de forma discontinua) justo en el instante en que impacta la bala y todas las fuerzas externas que no sean vínculos se desprecian completamente frente a la percusión (que así se llama) de la bala en ese instante. Así que el problema se resulve como te dicen.

                      Después del impacto, ya tenemos el nuevo sistema cuerpo-bala sometido a la gravedad y en caída libre (con las condiciones iniciales que ha calculado nuestro ácido amigo).

                      Comentario


                      • #12
                        Re: CONSERVACION P=mv- ULTIMO INTENTO

                        Entonces, resumiendo: unaninimidad en que no se frena? Yo creo que si.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: CONSERVACION P=mv

                          Pues cree, cree. Pero esto no es cuestión de unanimidad o de si creemos una cosa u otra o de si votamos a favor o en contra, es cuestión de leyes físicas: inmediatamente después del choque la gravedad no pinta nada, pues en el choque es algo despreciable frente a la percusión de la bala. Ten en cuenta que una percusión produce una discontinuidad en la velocidad y, por tanto una aceleración "infinita" (compatible con los vínculos o ligaduras), mientras que la gravedad (y otras fuerzas aplicadas) producen una aceleración finita. Después de la percusión ya te digo que la gravedad actúa.

                          Por otra parte: como la bala actúa horizontalmente, no frena para nada el movimiento vertical del cuerpo aunque tras el impacto queden unidas cuerpo y bala (la aceleración de la gravedad sobre la superficie terrestre es prácticamente constante e independiente de la masa de los objetos).

                          Así que, definitivamente, ¡no, no se frena verticalmente!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: CONSERVACION P=mv

                            Escrito por polonio Ver mensaje
                            ...
                            Por otra parte: como la bala actúa horizontalmente, no frena para nada el movimiento vertical del cuerpo aunque tras el impacto queden unidas cuerpo y bala (la aceleración de la gravedad sobre la superficie terrestre es prácticamente constante e independiente de la masa de los objetos).

                            Así que, definitivamente, ¡no, no se frena verticalmente!
                            Aquí me voy a permitir discrepar. En efecto, el movimiento vertical del cuerpo 1 es "frenado" al igual que el movimiento horizontal de la bala:


                            Saludos,

                            Al
                            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                            Comentario


                            • #15
                              Re: CONSERVACION P=mv

                              respuesta eliminada. por razones mias
                              Última edición por javier m; 11/12/2010, 21:46:31.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X