Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema resorte

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema resorte

    Buenas gente otro ejercicio que no sale...

    Ya me conocen no quiero que lo hagan solo que me tieren alguna pista, hasta ahora solo he plateado el analisis de fuerzas en el eje radial impongo como condicion que la normal sea mayor que cero pero aparece como incognita la velocidad (que se desprende de que la aceleracion centripeta es igual a la velocidad lineal al cuadrado sobre el readio de giro), y en el eje tangencial tengo calculada la aceleracion pero no se que hacer con ella
    Saludos!!

  • #2
    Re: Problema resorte

    Hola, la velocidad máxima será un instante antes de tocar el piso, y la puedes hallar por conservación de energía.
    Al comenzar tendrás solo energía potencial y al finalizar solo cinética, de ahi despejas la velocidad.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Problema resorte

      energias

      como la longitud natural es despreciable (practicamente 0), la deformacion es igual

      se cancela la y se hace


      fuerzas (tomando a desde la horizontal)


      cuando el cuerpo este abajo() entonces. y el enuciado dice que se busque el valor minimo de para que el cuerpo llegue abajo si desprenderse, que seria lo mismo que el maximo valor de para que el cuerpo se desprenda solo a final de recorrido ()


      une (2) y (4)

      creo que es así
      Última edición por javier m; 10/12/2010, 17:36:03. Motivo: pulir la respuesta

      Comentario


      • #4
        Re: Problema resorte

        Considera que el cuerpo ya llegó abajo y sigue en contacto con la pista circular. Como dice Javier Murgas, la normal en ese punto ha de ser nula. Por tanto, la única fuerza que actúa en dirección radial en ese punto es la fuerza que hace el resorte sobre el cuerpo (el peso actúa en dirección perpendicular a esta, y no interviene). Esa fuerza radial es la fuerza centrípeta que lo mantiene en contacto con la pista.



        Conservación de la energía arriba y abajo:



        ya que la elongación del resorte es la misma, R. Luego





        Sustituyendo (2) en (1) queda





        Saludos
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema resorte

          Corrijo: donde puse (en la expresión de la conservación de la energía) quise poner

          Saludos
          Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema resorte

            Escrito por H2SO4 Ver mensaje
            Como dice Javier Murgas,
            dime javier , o murgas

            Comentario


            • #7
              Re: Problema resorte

              Vale, Javier. Seis letras en vez de 12 (y un espacio).
              Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X