Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Choques

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Choques

    Hola, a ver si me podeis echar una manilla pq no consigo obtener la misma solución:

    Dos bolas de billar iguales chocan frontalmente con velocidades de 4.2m/s y 2.8m/s. Dp del choque la 1ª bola se mueve en una dirección que forma 15º con su dirección inicial, y la 2ª, en una dirección que forma 210º con la dirección inicial de la primera. Calcula la velocidad final de ambas. (Solución 2.7m/s y 1.4m/s)

    Las ecuaciones que yo planteo son: como las bolas son iguales ambas masas lo son tb

    x---> m {v}_{01 } + m {v}_{02 } = m {v}_{1 } cos 15 + m {v}_{ 2} (-cos 30)
    y---> 0= m {v}_{1 } sen15+ m {v}_{2 } (-sen30)

    x---> 7= 0.97 {v}_{1 } - 0.87 {v}_{2 }
    y---> 0= 0.26 {v}_{1 } -0.5 {v}_{2 }

    Supongo q deben estar mal las ecuaciones o quizás la resuelva de manera incorrecta pq mi resultado no tiene nada que ver con los que me facilita el libro.

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Choques

    Revisa los signos. Recuerda que cuando las velocidades son opuestas, los signos también.

    Ah!! Y 210º no son -30º...
    Última edición por Libia; 12/12/2010, 12:21:25. Motivo: Para añadir lo de los grados

    Comentario


    • #3
      Re: Choques

      creo q esta mal que menos coseno de 30 no es igual a coseno de 210 yo te sugiero q lo pongas en la calculadora coseno de 210 y te olvides de signos y tal

      PD: para que lo q escribes en latex salga debes de escribirlo entre esto: simplemente es apretar en la parte de arriba de donde escribes el simbolo de TEX
      Última edición por kyubirr; 12/12/2010, 12:34:10.
      Un saludo

      si me equivoco hacédmelo saber

      Comentario


      • #4
        Re: Choques

        Muchas gracias, me habeis sido de mucha ayuda, por fin dí el sistema de ecuaciones correcto y con la solución.

        Comentario


        • #5
          Escrito por martamnzn Ver mensaje

          Dos bolas de billar iguales chocan frontalmente con velocidades de 4.2m/s y 2.8m/s. Después del choque la 1ª bola se mueve en una dirección que forma 15º con su dirección inicial, y la 2ª, en una dirección que forma 210º con la dirección inicial de la primera. Calcula la velocidad final de ambas.
          (Solución 2.7m/s y 1.4m/s)
          Momento lineal inicial en la dirección horizontal



          Momento lineal inicial en la dirección vertical



          En la imagen, la situación final después del choque

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	choque 2023-11-21.png
Vitas:	150
Tamaño:	16,8 KB
ID:	364101

          En la dirección horizontal:



          En la dirección vertical



          Aplicando que el momento lineal se conserva:



          Obtenemos:



          Ponemos números:



          Resolvemos el sistema de 2 ecuaciones con 2 incógnitas y obtenemos:





          No nos lo piden, pero podemos calcular las energías cinéticas iniciales y finales:





          Vemos que el choque ha sido inelástico, puesto que se ha perdido parte de la energía cinética, transformada en calor.

          Saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X