hola gente, tengo un problemita de conceptos acá
una rueda de 1.5 kg y de 40 cm de diámetro gira en un determinado instante a razón de 120r.p.m. transcurrido 20 segundos desde el instante anterior, ha descripto 200 vuelas
hallar
la variación del momento cinético en los primeros 20 segundos, el momento ejercido sobre la rueda y el trabajo total realizado
aqui mi duda ..
la variación de momento cinético es = al impulso angular??
porque L( mom cinetico) = posición vectorial ímpetu(m.v) ( ¿como se resolveria la posicion seria los 200 rev .2¶?
y me pide variación de L osea Lf-L°
y impulso angular es = Lf-L°
otra cosa ¿cuando debo sacar el momento ejercido deberia hacer F.d =Momento?
¿F en este caso es = a masa por aceleracion tangencial?
y el trabajo total realizado seria variación de energía cinética rotacional (1/2.I.W^2)
denme uan manito por favor estoy estudiando para el final de fisica 1 de ing mecanica
desde ya muchas gracias
una rueda de 1.5 kg y de 40 cm de diámetro gira en un determinado instante a razón de 120r.p.m. transcurrido 20 segundos desde el instante anterior, ha descripto 200 vuelas
hallar
la variación del momento cinético en los primeros 20 segundos, el momento ejercido sobre la rueda y el trabajo total realizado
aqui mi duda ..
la variación de momento cinético es = al impulso angular??
porque L( mom cinetico) = posición vectorial ímpetu(m.v) ( ¿como se resolveria la posicion seria los 200 rev .2¶?
y me pide variación de L osea Lf-L°
y impulso angular es = Lf-L°
otra cosa ¿cuando debo sacar el momento ejercido deberia hacer F.d =Momento?
¿F en este caso es = a masa por aceleracion tangencial?
y el trabajo total realizado seria variación de energía cinética rotacional (1/2.I.W^2)
denme uan manito por favor estoy estudiando para el final de fisica 1 de ing mecanica
desde ya muchas gracias
Comentario