hola gente tengo una consulta sobre un problema que estoy resolviendo que dice asi
un cuerpo A es trasportado por un carro B es cual es arrastrado mediante una fuerza F que forma un angulo de 30° con al horizontal
hallar fuerza máxima para que A no deslice sobre B
DATOS: mA= 10 kg mB=2kg µe (a/b)=0.2 µd(a/b)=0.1
para la solución de este problema debo plantear sumatoria de fuerzas en x tanto para el cuerpo A como para el B despejar las aceleraciones y igualar, asi hallar F
el problema es en la sumatoria de fuerzas en y del cuerpo A. ya que necesito saber la normal de A para asi poder hallar la fuerza de rozamiento = NA.µe
la cuestion es que la sumatoria de fuerzas en y del cuerpo A me queda asi ( despejando la normal de A)
Nab= Pa-Fy
esta bien planteado??
Fy= F.sen30
fuerza de rozamiento estatico (Fre)
Fre=(Pa-Fy)x0.2=(Pa-F.sen30)x0.2
entonces
la aceleración despejada del cuerpo A me queda
a=(Fre/mA)
y del cuerpo B
a=(Fx-Fr)/mB
esta bien planteado??? porque lo resolvi asi y me da que F=14.23N
entonces
Fy= 14.23.sen30= 7.11N
y
Fre=(Pa-F.sen30)x0.2= (10x9.8 - 14.23xsen30)x0.2 =18.177N
no me parecen lógicos los resultados
no deveria ser Fx= fre ????????
desde ya muchas gracias
un cuerpo A es trasportado por un carro B es cual es arrastrado mediante una fuerza F que forma un angulo de 30° con al horizontal
hallar fuerza máxima para que A no deslice sobre B
DATOS: mA= 10 kg mB=2kg µe (a/b)=0.2 µd(a/b)=0.1
para la solución de este problema debo plantear sumatoria de fuerzas en x tanto para el cuerpo A como para el B despejar las aceleraciones y igualar, asi hallar F
el problema es en la sumatoria de fuerzas en y del cuerpo A. ya que necesito saber la normal de A para asi poder hallar la fuerza de rozamiento = NA.µe
la cuestion es que la sumatoria de fuerzas en y del cuerpo A me queda asi ( despejando la normal de A)
Nab= Pa-Fy
esta bien planteado??
Fy= F.sen30
fuerza de rozamiento estatico (Fre)
Fre=(Pa-Fy)x0.2=(Pa-F.sen30)x0.2
entonces
la aceleración despejada del cuerpo A me queda
a=(Fre/mA)
y del cuerpo B
a=(Fx-Fr)/mB
esta bien planteado??? porque lo resolvi asi y me da que F=14.23N
entonces