Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de conservacion del momento angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema de conservacion del momento angular

    Buenas tardes

    Necesito resolver este problema y no sé. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias



    Este es el problema, al menos si me podeis dar alguna idea?

    Una particula de masa m, está unida por un muelle de constante elastica k a un punto fijo O.Sabiendo que la trayectoria de m es una centrada en O, de semiejes a y b, determinar:A)Momento angular de la partícula respecto de O. b) El tiempo que tarda la particula en dar una vuelta.
    Última edición por [Beto]; 26/12/2010, 15:22:31. Motivo: No esta permitida la inclucion de dicciones de correo en los mensajes

  • #2
    Re: problema de conservacion del momento angular

    Supongo que una centrada es una elipse. El momento angular, como sabrás, se define por
    . En este caso, no sé si será tan simple, el momento angular es lo que te he indicado, donde r es la distancia del centro O al punto en concreto. Habría que hallar la relación entre r y los semiejes a y b.
    En coordenadas polares se tiene:
    donde se tiene que
    y
    Manipulando esto un poco, puedes dejarlo todo de la siguiente forma
    aunque esto ya es opcional y hay más formas de "arreglarlo".
    Para el apartado b, al ser un sistema formado por una masa puntual y un muelle, podrías usar la relación siguiente entre k y la frecuencia:
    y sabiendo que
    substituyendo...:
    o bien
    donde puedes substituir el valor de r anteriormente citado e incluso hallar la velocidad en lugar de dejarla así.
    Saludos y espero haberte ayudado!!!
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X