Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda media tonta de física, pero que no puedo saldar jaja!

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Duda media tonta de física, pero que no puedo saldar jaja!

La posición del 1 esta bien suponiendo que esas líneas azules sean líneas rectas Si son parábolas, mal, el móbil no tiene aceleración.
    La velocidad 1 dices que no te salió, pero fíjate que simple El primer trayecto dice que va a 5m/s, por tanto deberías de hacer una recta paralela al eje x por el punto (0,5), ya que al no darte más datos, has de tomar la velocidad como constante. Después, a los 3 segundos, dice que retrocede, con la misma velocidad, pero con sentido opuesto, esto es, como ya dije, llevará una velocidad negativa, por tanto, la gráfica da un salto finito y has de continuarla por y=-5 , siendo esta también paralela al eje x. (repito, porque no hay aceleración)

2) La grafica de la velocidad ya empieza mal. Fíjate. Te habla de que siempre recorre 15m cada 3 seg, es decri, va a 5m/s. Según tu gráfica primero iría a 10m/s y a los 3s iría a 20. Está mal. la velocidad es siempre la misma, es constante, por tanto, simplemente será una línea, como antes, paralela al eje x, por y=5, siempre positiva.
    En cuanto a la de la posición, no se por que le das valores de recta y forma parabólica. La gráfica de la posición te debería de haber quedado como la que has hecho en la velocidad, pero con los valores 15 y 30. Es decir a los 3 segundos 15 metros y a los 6 segundos 30 metros, recta con pendiente positiva.

3) La velocidad del 3, primero es negativa, pero constante, por tanto, ya sabemos, una línea recta paralela al eje x. (el del tiempo). Primero sería paralela por abajo, es decir, en el punto -5/3, y justo a los 3 segundos la velocidad sería de 5/3, positiva, también paralela al eje x.

En cuanto a la posición, la veo bien

4)La velocidad bien, no te dice el valor de aceleración así que la pendiente la eliges tu, pero en efecto saldría una recta.
    La posición sería una parábola, (bueno en realidad media ya que no hablamos de tiempos negativos), con origen el el (0,0) y de la forma que quieras porque repito, no te dan el valor de la aceleración (podría también no tener origen el el (0,0) pero tendrían que darte más datos).

Un saludo, espero haberme explicado!
    Última edición por angel relativamente; 09/01/2011, 20:32:22.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Bueno, lo he vuelto a hacer, a ver si está mejor

Gracias Angel!

Comentario

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dudas3.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	18,2 KB
ID:	300211Bueno, lo he vuelto a hacer, a ver si está mejor

Gracias Angel!

Comentario

yo esos tres los veo estupendos, espero que hayas entendido bien lo que haces. un saludo
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Gracias!
            Me parece que no me salían en especial porque me estaba confundiendo el movimiento con un MRUV, en vez de MRU...
            Igualmente quería preguntar algo más (más pesada imposible, ya lo sé) en base a los gráficos de posición en función del tiempo para el MRUV... me resultan un tanto confusos..

les dejo acá una imagen en donde tengo varios de éstos gráficos...

Nombre:	Dibujo.jpg
Tamaño:	29,8 KB
ID:	300212

Comentario

creo q debiste hacer otro hilo. pero ya q, en fin 1 y 2 perfectas
              3, parte de una posicion positiva, pero con aceleracion y velocidad negativa
              4, una cosa rara, no como se llame ese movimiento, pero definitivamente no es un mruv ni mru.
              y 5 en creacion ...
              Última edición por javier m; 10/01/2011, 01:48:50.

Comentario

jajajajaja! es verdad, debería abrir otro hilo... la próxima si! jajaja

ok, 1 y 2 están claros entonces!

Javier, lo que me sucede es que quisiera ir más allá de los signos, entendr que si los gráficos representasen móviles, cómo explicarías su trayectoria? por ejemplo, el móvil avanza en tal sentido, se detiene y luego...

Comentario

aaa ya, entonces, el 3 el movil retrocede, retrocede,retrocede y si sigue se va ir lejos

y el movil 4 retrocede, y sigue retrocediendo, pero va a tener un tope, un lugar limite al que no va a poder avanzar.

Comentario

5, mas o menos así

Comentario

Aaaaaa listo! gracias una vez más Javier!

Comentario

Hoa dani, como nadas tanto tiempo que no sabiamos de vos, ya te estabamos extrañando...(ironia)
                        voy a intentar darte una mano:
                        disculpa si esta vez soy mas brebe que antes, es que tengo sueño, pero cualquier duda ya sabes podes volver a preguntar 1001 vez mas si es necesario que te lo expicaremos 1001 vez mas hasta que lo entiendas.

el 1 esta perfecto lo que decis, bueno casi, para que este perfecto yo le agregaria que aparte de avanzar esta acelerando (aumenta la velocidad)
                        el 2 tambien esta muy bien, le sacaria el "ya casi frenando" y le pondria directamente frenando (tene en cuenta que frenando no quiere decir parado, sino que reduce su velocidad) en todo su recorrido.

el 3 en efecto esta retrocediendo, fijate lo que hablabamos la otra vez, el delta x es siempre negativo, o lo que es lo mismo, la curva es decreciente. faltaria decir algo respecto de la velocidad. si te acordas la velocidad en un grafico de x(t) era la pendiente de la recta, como aca no tenemos rectas, sino curvas la velocidad es la PENDIENTE DE LA RECTA TANGENTE A GRAFICO EN UN PUNTO, eso seria la velocidad instantanea (la velocidad que tiene en cierto instante) observa que la pendiente a medida que avanza t se hace cada vez mayor y negativa traduciendo a lo que veriamos: el movil retrocede cada vez mas rapido

el 4 es parecido al anterior, pero la velocidad en lugar de ir aumentando va disminuyendo, y el sentido del movimiento es retrocediendo, fijate delata x sigue siendo negativo asique retrocede, pero la velocidad va disminuyendo, es decir va marcha atras y frenando.

el 5. este es el que mas me gusto de todos los que pusiste. primero descrivamos un poco que pasa antes del grafico:
                        es un movil que empieza parado y acelera, de repente pisa el freno y empieza a frenar hasta llegar nuevamente a velocidad 0 (se detiene completamente). siempre se mueve hacia adelante (fijate que la velocidad siempre es positiva, porque el grafico de V(t) siempre esta por arriba del eje).

el grafico de x(t) seria algo asi:

Nombre:	grafico.JPG
Tamaño:	6,8 KB
ID:	300213

fijate que la PENDIENTE DE LA RECTA TANGENTE cuando empieza es 0, y cuando termina tambien.

Comentario

Escrito por javier murgas Ver mensaje
                          5, mas o menos así

uuupss, detalles

Comentario

Artos, te agradezco un montón, dijiste lo que necesitaba!!!!!!!!! jajaja!!!! Muchas gracias!!!! por todo, por responderme aún con sueño, por tratarme tan bien!!!! (me encantaría poder decir que cuentes/cuenten conmigo, pero en lo que es física, en qué puedo ayudarlos yo?? jajaja)

Javi, no te hagás drama, no es nada comparado co ntodo lo que me ayudaste, no te sientas mal!!!!!!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS, no saben lo importante que es para mi que me ayuden, pues estoy recontra sola estudiando (sin poder preguntarle a nadie de mi entorno) ya que el exámen es el 2 de Marzo y son muchos temas (MRU, MRUV, caída libre y tiro vertical, fuerzas, trabajo, energía, potencia, fluídos ideales, reales, calorimetría, transmisión de calor, termodinámica, máquinas térmicas y frigoríficas, electrostática, electrodinámica, capacitores....!!!!!!!!!!!!!!
                            La verdad que me ayudan todos un montón, muchas gracias de todo corazón por dedicar parte de su tiempo a responderme

Comentario

Cierto, Artos, yo no me llevo muy bien con las matemáticas, todo eso de la recta tangente, (y lo que después vendrá de integrales) soy malísima... aprobé matemática porque era una pavada para mi ingreso... pero admito que no soy buena...

Comentario

Escrito por dan2220 Ver mensaje
                                ya que el exámen es el 2 de Marzo y son muchos temas (MRU, MRUV, caída libre y tiro vertical, fuerzas, trabajo, energía, potencia, fluídos ideales, reales, calorimetría, transmisión de calor, termodinámica, máquinas térmicas y frigoríficas, electrostática, electrodinámica, capacitores....!!!!!!!!!!!!!!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                                X