Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda media tonta de física, pero que no puedo saldar jaja!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Duda media tonta de física, pero que no puedo saldar jaja!

    jajajajajaja!!! mejor reír que llorar :s

    Comentario


    • #47
      Re: Duda media tonta de física, pero que no puedo saldar jaja!

      a ver, he vuelto a hacer la interpretación de los gráficos, a ver si estamos de acuerdo finalmente:Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dudas 4.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	54,7 KB
ID:	300214

      Comentario


      • #48
        Re: Duda media tonta de física, pero que no puedo saldar jaja!

        tambien las veo bien saludos!
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #49
          Re: Duda media tonta de física, pero que no puedo saldar jaja!

          Gracias Angel!!!!!

          Comentario


          • #50
            Re: Duda media tonta de física, pero que no puedo saldar jaja!

            Una última aclaración por el momento jiji
            Pongo la imagen, con los signos respectivos de la aceleración, la velocidad y el delta trayectoria, para saber bien... porque se me confunde un poco... Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dudas 6.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	54,4 KB
ID:	300215

            Comentario


            • #51
              Re: Duda media tonta de física, pero que no puedo saldar jaja!

              tu pregunta es relativamente sencilla y no muy difícil de imaginar .
              el mru tiene un gráfico en linea recto con pendiente 0, la pendiente en los gráficos V/t la pendiente representa la aceleración, por ende como es uniforme la aceleración es 0 y la pendiente igual, osea un linea recta paralela al eje OX.
              el mruv es un grafico que tiene m distinta de 0, esto quiere decir que tiene aceleración, su gráfica depende de cuanta aceleración tenga, es una recta, pero no es nunca paralela al eje OX o X comúnmente dicho.
              y sobre la duda de la velocidad negativa, tienes que imaginarte que la velocidad es un vector, esto quiere decir que tiene direccion y sentido.Tu dices para cual lado es positivo y negativo referente a un eje coordenado de posición.
              comúnmente para la izquierda se usa el -, y para la derecha el +, imaginatelo así. y eso de que desacelera es solo si la aceleración es negativa, ya que va disminuyendo su velocidad o va simplemente retrocediendo, ojala te haya ayudado saludos

              Comentario


              • #52
                Re: Duda media tonta de física, pero que no puedo saldar jaja!

                HOla dani denuevo, gracias por las cosas que decis de nosotros, sos una persona muy bien agradecida por eso da satisfaccion ayudarte, y ademas se nota que te esforzas por entender y aprender. pero bueno, llendo al grano:

                veamos:
                las descripciones que das de todos estan muy bien, lo que veo es algunos errores con los signos de aceleracion y velocidad en el 3 y 4

                el 1 y el 2 estan perfectos, asique dejalos asi.

                en el 3 fijate que decis que la velocidad aumenta, cosa que en realidad no es del todo cierta. lo que aumenta es la RAPIDEZ (cada vez mas rapido) pero la velocidad (que es un vector y tiene direccion) fijate que es negativa, entonces la VELOCIDAD es negativa (cosa que te lo podia explicar mas facil, diciendo que como vuelve o se mueve hacia atras es negativa) otro dato para darte cuenta: fijate que el delta trayectoria SIEMPRE tiene e mismo signo que la VELOCIDAD asique son los dos negativos.

                en el 4 velocidad y trayectoria esta barbaro, dejalo asi. la aceleracion te falto. fijate que lo que hace el movil es ir de una velocidad negativa a una que es casi 0, el delta velocidad en este movimiento va a ser positivo (0 - (-v)) =+v entonces la aceleracion tambien sera positiva. (si bien viene frenando, y uno relaciona rapidamente freno con aceleracion negativa, en realidad esto cirve para velocidaddes positivas, para las negativas es alreves)

                aca te dejo dos graficos para darte cuenta de la aceleracion:
                Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	graficos.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	27,1 KB
ID:	300216

                si comparas estas dos formas basicas (se llaman parabolas, y tiene una razon de ser porque la aceleracion es positiva en una y en la otra negativa, pero no me voy a entrar en detalles porque seria complicarte con derivadas)

                el grafico 1 parece una partesita de la primera (a positiva), el 2 con la segunda (a negativa), el 3 tambien con el 2 (solo que la parte de la derecha solamente) entonces es negativa y el 4 se parece a la rama de la izquierda del primero. aceleracion positiva.

                Comentario


                • #53
                  Re: Duda media tonta de física, pero que no puedo saldar jaja!

                  Gracias Xebastian y Artos! Pues he entendido más, de a poco se va queriendo jajaja! Artos, yo ya te debo tener "harta" De verdad, tanto vos como los demás, me tienen una pacienciaaaaaaaa, y lamentablemente debo comunicarles que por lo menos hasta el 2 de Marzo los voy a tener podridos! si quieren, escapen ahora xD

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X