Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de mecánica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de mecánica

    Hola, necesito ayuda con este problema:




    Conozco dos condiciones de ligadura:
    1)La tensión del hilo que sostiene las masas B y C es el doble que la tensión del hilo que pasa por las dos poleas.
    2)La aceleración de A es menos el doble de la de B (aa=-2ab)

    Mi pregunta es ¿cómo de hallan estas condiciones?

    GRACIAS
    Cuanto más duro trabajo, más suerte tengo. Thomas Jefferson.

  • #2
    Re: Problema de mecánica

    Aplicando la 2ª ley de newton al sistema.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de mecánica

      Escrito por neometalero Ver mensaje
      Aplicando la 2ª ley de newton al sistema.
      ¿Pero de qué forma aplicaríamos la 2ª Ley de Newton? Es decir, ¿cual sería el desarrollo?
      Cuanto más duro trabajo, más suerte tengo. Thomas Jefferson.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de mecánica

        Para la primera, con una suma de fuerzas en la polea que sostiene a B y C. La polea no tiene masa, luego la suma de las fuerzas debe ser cero y las dos tensiones hacia arriba deben ser iguales.

        Para la segunda, la longitud de la cuerda es constante (). Deriva dos veces...

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de mecánica

          Bueno, yo me voy a meter a intentar resolver lo que pide el problema, para ver si es correcto:

          A:

          B:

          C:

          Como en cada punto de la cuerda hay una aceleración constante, entonces en la polea que sujeta B y C habrá una aceleración constante, y por lo tanto una fuerza constante, así el cuerpo C no oscilará por el muelle, sinó que habrá un nuevo punto de equilibrio respecto un sistema de referencia no inercial.

          Las ligaduras que tengo, y ya comentadas, son:

          -

          -

          Por lo tanto, de A: , sustituyendo en B:


          Y de C:


          Ahora, para saber la longitud máxima usamos la fuerza hallada en (2):


          Y para la tensión del hilo, despejamos de B:


          Y como la longitud era constante, esta tensión nos indica que he escogido al revés el movimiento del sistema, es decir, la masa A sube y las otras bajan.

          Creo que la discusión está bien .

          ¡Saludos!
          Última edición por GNzcuber; 09/01/2011, 17:47:31.
          [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de mecánica

            Pero estás asumiendo que la aceleración de los cuerpos B y C es la misma, lo cual sólo sería cierto si ambos cayesen libremente. Sin embargo, el cuerpo A ejerce, a través del sistema de poleas, una fuerza sobre el cuerpo B que retarda su caida. Esta fuerza no es trasmitida al cuerpo C, pues inicialmente el resorte no ejerce ninguna fuerza, según el planteamiento del problema. O sea que inicialmente el cuerpo B cae con aceleración menor que g, mientras que el cuerpo C cae con aceleración g y así la distancia entre ellos aumentará y el resorte empezará a ejercer una fuerza. Un poco mas complicado que lo que tu planteaste.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de mecánica

              Hola:

              Aplicando la segunda ley de Newton a los distintos cuerpos se tiene:
              Masa A:

              Masa B:

              Masa C:

              La relación entre las tensiones es:

              La relación entre la aceleración de A y de B:

              Ademas:

              Adjunto esquema como guia:
              Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Figura1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	7,6 KB
ID:	300217
              Con estas expresiones se llega a una ecución diferencial en L, de donde obtuve el desplazamiento máximo.
              El valor que obtuve fue de:
              donde es la tensión en el momento de máximo estiramiento del resorte.

              Saludos
              Carmelo
              Última edición por carmelo; 11/01/2011, 03:45:47.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X