Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Y siguen las dudas nomás ;)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Y siguen las dudas nomás

    ..sí.

    Comentario


    • #17
      Re: Y siguen las dudas nomás

      mmmmm.... por un lado estaria bien, porque se detiene... pero por otro, no coinciden los datos de grafico, asique podria pasar algo raro justo a los 30.

      fijate esto:
      por un lado tenemos esto:

      y por otro esto:


      en el intervalo de 20 a 30:





      usando la ecuacion 2 obtenemos que:

      eso es algo raro.

      ahora si asumimos que la velocidad final es 0:

      usando la 1 obtenemos:
      y reempazando en 2 la aceleracion que obtubimos: \Delta x=5m

      cosa tambien rara porque no coincide con el grafico.

      conclucion personal: ese grafico esta hecho SOLAMENTE para reflexionar sobre como se mueve EN CADA INTERVALO POR SEPARADO y no para tratar de explicar el movimiento de una particula o un movil, porque ahi nos encontramos con cosas que no tiene mucho sentido. como esto que te acabo de mostrar, o como lo que te decia antes, eso medio raro de un cuerpo en reposo que acelera para adelante y se mueve para atras que es lo que pasa entre 40 y 60 segundos

      Comentario


      • #18
        Re: Y siguen las dudas nomás

        ¿los graficos te los investaste?

        Comentario


        • #19
          Re: Y siguen las dudas nomás

          jajajajajaja!!!!!!!!! Noooo, no los inventé!
          es así: yo dí un exámen final de biofísica en diciembre (que me fue mal). Ahora lo tengo que volver a dar en marzo, y como yo conozco a un compañero que se sacó 8 en el exámen (muy bien) le pedí sus hojas borradores donde él resolvió los ejercicios (porque el exámen eran choice, los profesores no quieern las resoluciones, quieren las respuestas). Entonces yo le pedí las hojas borradoes, como para ver qué hizo él..
          Y él, copió el gráfico (que es éste) en sus hojas, y yo se los traje acá.
          Me dijo que lo dibujó como estaba ahí en el exámen, es raro que se haya confundido el gráfico o que lo haya dibujado mal... porque, se puede confundir en valores, pero el gráfico es difícil que se haya equivocado...
          El ejercicio tenía opciones para marcar como correctas, y decía cosas como "de 0 a 40 seg la velocidad es negativa", cosas así
          Lo que pasa es que yo quería analizar el gráfico, nada más...

          Igualmente, si está mal el gráfico, ya está, es así
          Última edición por dan2220; 18/01/2011, 19:17:45.

          Comentario


          • #20
            Re: Y siguen las dudas nomás

            entonces, dani, es como te digo, esta echo asi, solamente tenes que analizar los intervalos y no como si fuera un movimiento continuo y real.... es decir, cada intervalo es independiente del anterior. es como tomar 4 graficos diferentes y ponerlos uno a continuacion del otro. logicamente no van a coincidir, y si lo hacen es por suerte nomas.

            entonces lo que venias haciendo esta muy bien de todos modos, yo creo que si le expicas que no coinciden y porque y se lo demostras al profesor te tiene que aprobar... jajaja aunque por las dudas solo hace lo que te piden.

            Comentario


            • #21
              Re: Y siguen las dudas nomás

              jajajajajajajaja Artos!!!!!!!!!! en boca cerrada no entran moscas!!!!!!!! ni loca me pongo a desafiar con mis saberes físicos (?) a los profesores jajajajajaja!!!!!!!!!! mejor me limito a hacer lo que me piden, y nada más jeje

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X