Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Poleas. Ecuaciones de ligadura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Poleas. Ecuaciones de ligadura

    Hola amigos, verés no me queda muy claro cómo se sacan las ecuaciones de ligadura y cómo después a partir de ella se pueden sacar la velocidad,aceleración, etc.

    A ver si me podáis ayudar, por favor, aquí les dejo dos ejemplos:


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	httsph.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	27,5 KB
ID:	306838


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	5pq94.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	33,3 KB
ID:	306839



    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Poleas. Ecuaciones de ligadura

    Básate en que la cuerda es inextensible y llévalo a sus últimas consecuencias. En el primer ejemplo considera que la longitud de los dos segmentos de cuerda que sujetan la polea del cuerpo A disminuye la misma cantidad que aumenta la longitud de la cuerda que sujeta al cuerpo B. En el segundo caso, los cinco segmentos de cuerda que sujetan al ascensor deben recortarse lo mismo que se alarga el segmento de cuerda que sujeta al contrapeso. Matemáticamente:

    - Problema 1:

    - Problema 2:

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Poleas. Ecuaciones de ligadura

      Bien, el razonamiento teórico me ha quedado claro. LO que no entiendo muy bien es cómo sacas las dos últimas ecuaciones. La de 2Va+Vb=0 [esto es la velocidad?] y la de 2aA+ab=0 [esto es la aceleración?]

      Muchas gracias por tu tiempo amigo.

      Comentario


      • #4
        Re: Poleas. Ecuaciones de ligadura

        Escrito por tate Ver mensaje
        ... La de 2Va+Vb=0 [esto es la velocidad?] y la de 2aA+ab=0 [esto es la aceleración?]...
        Si y si. Ambas las obtienes derivando respecto al tiempo la suma de las longitudes de los segmentos de cuerda. Nota que en estoy englobando todos los segmentos de cuerda que rodean las poleas y las conectan con el resto, así como cualquier otro segmento de cuerda de longitud constante.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Poleas. Ecuaciones de ligadura

          Muchas gracias, Al.

          Mirando el otro día en un libro me encontré con esto:

          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ligaduraaaaaaaaaa.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	41,6 KB
ID:	300222

          Lo que no entiendo es cómo de la ecuación (e) salen las otras dos de abajo. Sé que es derivando la ecuación (e), sí, pero es que las dos ecuaciones de abajo nos las comprendo. ¿La derivada de 4xa por qué es 4Va y no 4?



          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Poleas. Ecuaciones de ligadura

            Escrito por tate Ver mensaje

            Lo que no entiendo es cómo de la ecuación (e) salen las otras dos de abajo. Sé que es derivando la ecuación (e), sí, pero es que las dos ecuaciones de abajo nos las comprendo. ¿La derivada de 4xa por qué es 4Va y no 4?
            es que tu tienes que derivar eso con respecto a , no con respecto a , , pero , porque
            Última edición por javier m; 18/01/2011, 14:53:52.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X