Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

otro ejercicio de momento lineal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras otro ejercicio de momento lineal

    Buenas tardes, podeis echarme una mano con dicho ejercicio?? ando mas perdido ....
    Muchas gracias por anticipado.

    Una pelota de masa 60 gramos se deja caer desde una altura de 2 metros. Rebota
    hasta una altura de 1’8 metros. ¿Cuál es el cambio en su momento lineal durante el
    choque con el suelo?

  • #2
    Re: otro ejercicio de momento lineal

    Debes hallar la variación de momento linea, cuya ecuación es p=mv, antes y después del choque. Para ello, debes conocer la velocidad tras el choque, que puedes hallarla a partir de la conservación de la energía, igualando la energía cinética tras el choque a la energía potencial que alcanza cuando sube esos 1.8m.
    El momento inicial me sale a mi 0.2656Kg.m/s y el final 0.252Kg.m/s, con lo que la variación del mismo ha sido de 0.0136Kg.m/s.
    Saludos
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: otro ejercicio de momento lineal

      Podrias explicarme como calculo la energia cinetica y la potencial?? Muchas gracias, ando mas perdido.....

      Comentario


      • #4
        Re: otro ejercicio de momento lineal

        la energia potencial tras el choque es donde h' es 1.8 m, y la cinetica en el instante justo despues del choque es , y es igual a la potencial en la parte mas alta (a los 1.8), asi que .

        eso de arriba es despues del choque, antes del choque la energia potencial en la parte mas alta es , donde h es 2m, y es igual a la energia cinetica justo antes del choque
        Última edición por javier m; 24/01/2011, 17:00:37.

        Comentario


        • #5
          Re: otro ejercicio de momento lineal

          Para el momento inicial
          Me sale que la velocidad es : 6,26 m/s
          por lo que el momento es p=mv=0,06 x 6,26= 0,38 kgm/s
          MOMENTO FINAL
          Me sale v=5,94m/s
          momento = 0,356kgm/s
          variacion momento = 0,0192 kgm/s
          Es cierto o me cuelo en los calculos ???
          Graciassssssssssssss

          Comentario


          • #6
            Re: otro ejercicio de momento lineal

            Escrito por lomismomeda2009 Ver mensaje
            variacion momento = 0,0192 kgm/s
            Es cierto o me cuelo en los calculos ???




            el que iba para abajo, según mi sistema de referencia, es negativo, y el de arriba positivo
            Última edición por javier m; 25/01/2011, 17:30:13. Motivo: pequeños errores

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X