Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Otra de gráficos de MRUV... me eliminarán del foro, lo sé :s

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Otra de gráficos de MRUV... me eliminarán del foro, lo sé :s

    Se me cae la cara de verguenza por seguir con ésto de los gráficos, les prometo que de seguro el 2 de marzo y desde entonces, no los jodo más!!!!!!!!

    Bueno tengo una serie de dudas aisladas, asi que las voy a enumerar.

    1) en este gráfico que les dejo acá, se me viene una duda encima..
    a) en el tercer tramo de t(u) a t(b) no sé cómo graficarlo en el gráfico de posición en función del tiempo
    b) se puede dar el caso de que haya una velocidad negativa, una aceleración negativa, y un delta posición positivo? (porque creo que es lo que sucede en el intervalo de t(u) a t(b) )




    2) acá me dan una serie de situaciones y yo tengo que hacer los gráficos...

    a) un objeto que se deja caer desde 45mts, rebota contra el piso, y vuelve a subir











    b) un objeto que acelera durante 3 seg. y luego invierte el sentido de movimiento durante otros seg.










    Bueno, por ahroa pregunto ésto nomás, no quiero llenarlso de cosas jajaja!!!!garcias a todos por el aguante!!!!!!!!!

  • #2
    Re: Otra de gráficos de MRUV... me eliminarán del foro, lo sé :s

    No se ven los archivos adjuntos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Otra de gráficos de MRUV... me eliminarán del foro, lo sé :s

      Se me cae la cara de verguenza por seguir con ésto de los gráficos, les prometo que de seguro el 2 de marzo y desde entonces, no los jodo más!!!!!!!!

      Bueno tengo una serie de dudas aisladas, asi que las voy a enumerar.

      1) en este gráfico que les dejo acá, se me viene una duda encima..
      a) en el tercer tramo de t(u) a t(b) no sé cómo graficarlo en el gráfico de posición en función del tiempo
      b) se puede dar el caso de que haya una velocidad negativa, una aceleración negativa, y un delta posición positivo? (porque creo que es lo que sucede en el intervalo de t(u) a t(b) )
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dudas 12.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	9,1 KB
ID:	300224



      2) acá me dan una serie de situaciones y yo tengo que hacer los gráficos...

      a) un objeto que se deja caer desde 45mts, rebota contra el piso, y vuelve a subir

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dudas 13.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	7,4 KB
ID:	300225









      b) un objeto que acelera durante 3 seg. y luego invierte el sentido de movimiento durante otros seg.
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dudas 14.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	8,0 KB
ID:	300226









      Bueno, por ahora pregunto ésto nomás, no quiero llenarlso de cosas jajaja!!!!garcias a todos por el aguante!!!!!!!!!


      (ahí lo subí de nuevo )

      Comentario


      • #4
        Re: Otra de gráficos de MRUV... me eliminarán del foro, lo sé :s

        En el nº 1 hay tres tramos en la gráfica v-t. El primer tramo es un segmento rectilíneo de pendiente positiva que pasa por el origen; eso significa que la velocidad aumenta linealmente con t: al duplicarse t se duplica v, al triplicarse t se triplica v, etc. Se trata pues de un movimiento uniformemente acelerado. El valor de la aceleración es la pendiente de la recta:



        puesto que cuando t es 0 la velocidad v también es 0.

        La posición, ya que se trata de un movimiento uniformemente acelerado, es una función cuadrática de t, es decir, x depende del cuadrado de t. En la gráfica x-t vendrá representada por una rama de parábola. Si conoces la posición para t=0 (), la posición para un instante t cualquiera viene dada por

        ,

        y al ser te quedará



        El segundo tramo es un segmento rectilíneo paralelo al eje t. Eso significa que v permanece constante al transcurrir el tiempo. Es decir, el movimiento ahora es uniforme. La posición depende de y, conociendo la posición inicial ahora, , que coincide con la posición final del tramo anterior, viene dada por



        El tercer tramo es similar al primero: gráfica v-t recta, pero ahora de pendiente negativa. Se calcula la aceleración igual que antes (ahora dará un valor negativo) y la gráfica x-t será otra rama de parábola.

        Saludos
        Última edición por H2SO4; 23/01/2011, 22:27:08.
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario


        • #5
          Re: Otra de gráficos de MRUV... me eliminarán del foro, lo sé :s

          Gracias por ayudarme

          claro, donde me viene a mi la confusión es en esta parte, mirá:

          en el gráfico de f(t)=x primero es una parábola creciente, el móvil avanza con aceleración y velocidad positiva.
          Luego, va a velocidad constante, positiva, entonces, cómo hago para "enganchar" la parábola creciente con la recta? a mi se me ocurrió como lo dibujé ahí en la imagen que subí.. está bien?

          Comentario


          • #6
            Re: Otra de gráficos de MRUV... me eliminarán del foro, lo sé :s

            Gracias por ayudarme

            claro, donde me viene a mi la confusión es en esta parte, mirá:

            en el gráfico de f(t)=x primero es una parábola creciente, el móvil avanza con aceleración y velocidad positiva.
            Luego, va a velocidad constante, positiva, entonces, cómo hago para "enganchar" la parábola creciente con la recta?

            Se me acaba de prender la lamparita creo, está bien:

            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dudas 15.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	13,6 KB
ID:	300227

            Comentario


            • #7
              Re: Otra de gráficos de MRUV... me eliminarán del foro, lo sé :s

              Si solamente quieres la gráfica de forma orientativa, así puede valer. En caso contrario, tendrías que representarla con precisión, estableciendo los valores correctos para las pendientes, los puntos de corte, los máximos y mínimos, etc.

              En cuanto al nº 2, si dejas caer un objeto su velocidad va en aumento hacia abajo (MRUA), luego en la caída v siempre es negativa. El segmento rectilíneo sería como el que has pintado pero con pendiente negativa (igual al tercer tramo del nº 1). En el rebote, la velocidad se torna positiva porque ahora va hacia arriba, y con valores absolutos decrecientes (MRUA con a negativa), es decir, aproximándose a 0 hasta pararse antes de volver a bajar. La gráfica sería una V bajo el eje de los tiempos.
              La posición, ya que se trata de dos movimientos uniformemente acelerados, vendría representada por dos ramas de parábolas unidas abiertas hacia abajo con vértices en (0,45) y (t,45).

              Saludos
              Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

              Comentario


              • #8
                Re: Otra de gráficos de MRUV... me eliminarán del foro, lo sé :s

                Muchas gracias H2SO4!!!!

                me queda aclarar el segundo caso.. traté de interpretarte, y de a la vez, hacer lo que yo creía que estaba bien... lo subo, así lo charlamos
                Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dudas 16.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	5,2 KB
ID:	300229

                Comentario


                • #9
                  Re: Otra de gráficos de MRUV... me eliminarán del foro, lo sé :s

                  Ahora que la veo representada, me doy cuenta de que eso no está bien. En el primer tramo, la pelota baja aumentando el valor absoluto de su velocidad, pero como está dirigida hacia abajo, la gráfica está en los valores negativos de v. Eso está bien. Pero al llegar a su valor absoluto máximo hay una discontinuidad. Ahí se anula v bruscamente (puedes hacer la aproximación de que ocurre instantáneamente) de manera que el segundo tramo empieza en v=0 aumentando hasta un valor igual al anterior, pero con signo positivo.
                  Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Otra de gráficos de MRUV... me eliminarán del foro, lo sé :s

                    sería así?

                    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dudas 17.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	4,8 KB
ID:	300230

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Otra de gráficos de MRUV... me eliminarán del foro, lo sé :s

                      El segundo tramo comenzaría en el mismo instante en el que termina el primero, haciendo la aproximación, como dije antes, de que el rebote ocurre "instantáneamente".

                      Saludos
                      Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Otra de gráficos de MRUV... me eliminarán del foro, lo sé :s

                        aaaaaaaaaaa, 3er intento (creo)

                        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	dudas18.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	5,3 KB
ID:	300233

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Otra de gráficos de MRUV... me eliminarán del foro, lo sé :s

                          Tengo que pedirte disculpas, porque la gráfica v-t no me convence. En la caída va aumentando su velocidad desde 0, y, como el movimiento es hacia abajo, la gráfica está en valores negativos, pero en el rebote va hacia arriba, luego habrá que pintarla en los valores positivos. Y va disminuyendo hasta 0, cuando llega a lo más alto. Así que, definitivamente, yo lo veo así:
                          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	v-t.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	4,1 KB
ID:	300236
                          En cuanto a la gráfica x-t (yo le llamaría y-t), corresponde a dos movimientos uniformemente acelerados: el de caída y el de subida. La subida no sería en ningún caso hasta los 45 m iniciales, pero supongamos que sí. La forma de la gráfica sería algo así como
                          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Doble par
Vitas:	1
Tamaño:	4,5 KB
ID:	300235
                          con dos ramas de parábolas que se cortan en el punto (3,0).

                          Saludos
                          Última edición por H2SO4; 25/01/2011, 06:35:02.
                          Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Otra de gráficos de MRUV... me eliminarán del foro, lo sé :s

                            El gráfico de velocidad me quedó claro, gracias!

                            Con el que me quedó dudoso fue con el de posición en función del tiempo...
                            porque el primer tramo indicaría que está disminuyendo su posición... y en la caída libre, aumenta al pasar el tiempo...

                            decime si me equivoco

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Otra de gráficos de MRUV... me eliminarán del foro, lo sé :s

                              Escrito por dan2220 Ver mensaje
                              El gráfico de velocidad me quedó claro, gracias!

                              Con el que me quedó dudoso fue con el de posición en función del tiempo...
                              porque el primer tramo indicaría que está disminuyendo su posición... y en la caída libre, aumenta al pasar el tiempo...

                              decime si me equivoco
                              Lo que aumenta es el valor del incremento recorrido en cada segundo, pero la posición x disminuye en la caída: 45, 40, 30,....0.
                              Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X