Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ángulo de salto del coyote

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras ángulo de salto del coyote

Hola, ahora resulta que el coyote aun saltando a la misma velocidad que el correcaminos, 18m/s no consigue rebasar el barranco y se cae por el precipicio como era de esperar. Si sólo salta 14,5 metros ¿con que ángulo habrá saltado? (logicamente menos de 15 grados que fue el ángulo con el que salto el correcaminos)

Descompongo las Velocidades

ecuación del eje X (1)

ecuación del eje Y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] (2)

despejo el tiempo en la ecuación (1)

[TEX]t=

sustituyo en la (2) y así elimino el tiempo

Re: ángulo de salto del coyote

como Y= 0

simplificando me da

por la idenditdad

multiplico ambos lados por 2

Y a partir de aquí sino me he equivocado (que es lo más problable) el problema es que no se despejar el seno de theta para hallar su arcoseno y el ángulo que busco.
    Enrique

Comentario

Re: ángulo de salto del coyote

De nuevo, puedes hallar el ángulo de la ecuación del alcance
      y de ahí el ángulo obtenido con los datos del problema me sale que es de 30º.
      Saludos
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

Comentario

Re: ángulo de salto del coyoteta

Hola Neometalero, ten en cuenta que el ángulo de salto del coyote no puede ser mayor que el del correcaminos ya que con la misma velocidad inicial el salto más largo se produce a los 45 grados aprox. por lo tanto si el coyote hubiera saltado con un ángulo mayor habría sobrepasado holgadamente el barranco. De todas formas ya lo he entendido. De la ecuación de la Y con el tiempo eliminado se despeja directamente el y el resultado es 13 grados como dice el libro.

tomando y= 0 pasando un miembro al otro lado y aplicando la identidad

obtengo

resuelvo lo de la derecha y divido por dos y me dan los 13 grados

Enrique

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X