Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Esferas atadas bajo agua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Esferas atadas bajo agua

    Hola, estoy peleando con el siguiente ejercicio:



    Planteo newton en cada una de las esferas pero no se como calcular el empuje del agua, se que es igual al peso del volumen de agua que desplaza cada una pero para saber el volumen de agua que desplazan tengo que saber las dimensiones de las esferas y no las conosco... Supongo que hay que usar el dato de que la densidad es la mitad que la del agua pero no se como usarlo
    Gracias salud!!

  • #2
    Re: Esferas atadas bajo agua

    Ya esta resuelto! gracias igual

    Comentario


    • #3
      Re: Esferas atadas bajo agua

      No estaría de más que pusieras la solución, así ayudas quien le pueda interesar

      Comentario


      • #4
        Re: Esferas atadas bajo agua

        Hola,

        Sé que la solución la debe poner el_gabi, pero como no tengo mucho que hacer :P.

        Aplicando la segunda ley de Newton para ambos cuerpos:


        Donde son los empujes de las esferas 1 y 2 respectivamente. Para saber el valor de los empujes aplicamos el principio de Arquímedes:


        Sustituyendo (2) en (1):


        ¡Saludos!
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario


        • #5
          Re: Esferas atadas bajo agua

          GNzcuber, estoy de acuerdo con tu respuesta numerica, pero creo que olvidas el peso, cuando aplicas la segunda ley de newton.

          Creo deveria ser:

          y



          Tambien creo que aplicas mal el principio de arquimides, ve el siguinte link:

          http://en.wikipedia.org/wiki/Buoyancy

          Lee la parte del recuadro, en donde el "foot note" dice: Arquimides of Syracuse



          lo mismo para

          lo cual se resuelve como:



          Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X