Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

De momento angular e inercia, bastante completo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras De momento angular e inercia, bastante completo

    Me tomaron este problema y si bien calculé (de alguna forma) el \Delta x estoy seguro ke no fue de la forma correcta. Se ke hay ke aplicar la conservación de momento y luego con el wf calcularlo desde Fresorte= K\Delta x

    Estaría muy agradecido si alguien me guía en como hay ke encararlo, tambien se me complica con las fuerzas de apoyo o roce estatico fe y las barras, ¿tengo ke usar dos Icm barra o solo uno?

    en fin, es el Segundo, desde ya gracias por la atención :

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	10Feb_0002.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	29,9 KB
ID:	306875

    no salio en la foto, abajo hay un resorte con el cual choca la bola al caer

    y este es el enunciado:
    El dispositivo mostrado consta de un cilindro conectado por medio de dos barras a un eje ke pasa por un punto O. El movimiento del mismo se realiza en un plano vertical, rotando alrededor del eje, vinculado a una superficie curva de radio R. En ella el cilindro rueda sin deslizar.
    Si este dispositivo comienza su movimiento desde la posición inicial, donde se encuentra en ekilibrio inestable y en posición horizontal, por consideraciones estrictamente energéticas:
    a- ¿Cuál será la máxima compresión del ke sufre el resorte de constante elástica K al detenerlo justo cuando alcanza su posición vertical?
    b- ¿Cuál será la velocidad del cilindro al descender un ángulo de 30º?
    c- Determine el trabajo de cada una de las fuerzas conservativas ke actúan sobre el dispositivo entre el instante inicial y al alcanzar la posición vertical.

    Datos:
    El cilindro y la barra tienen densidad uniforme
    mcil=0.5 kg
    mbarra=1Kg
    L=1m
    rcil=0.1m
    K=1000N/m
    Icm cilindro=(1/2)mcil.rcil^2
    Icm barra= (1/12)m barra Lbarra^2
    Última edición por esceptic0; 13/02/2011, 18:04:36.

  • #2
    Re: De momento angular e inercia, bastante completo

    Hola esceptic0,

    Deberías leer las normas del foro primero. De momento te comento que debes molestarte en escribir bien, si quieres que te ayuden, ayuda a que eso sea posible, ¿Pretendes que leamos unas letras pequeñas y borrosas de una foto para resolver una duda? Lo ideal en esta situación es que escribieras el enunciado y sacases una foto sólo a los dibujos, así saldría el dibujo entero y podríamos leer.

    ¡Saludos y bienvenido!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: De momento angular e inercia, bastante completo

      perdón desgraciadamente no tengo otra foto, no pude kedarme con el parcial, ahi copié el enunciado. Muy bueno este foro no encontré nada similar por la red

      Edit: Ya me explicaron como se hacía. Hay ke plantear ke la variación de la energía mecánica es igual al principio y al final. las fuerzas de roce o apoyo estático no producen trabajo por ser sin deslizamiento (rodadura perfecta), ahora no me pregunten porke se conserva despues ke choca con el resorte pero había ke hacerlo así La parte b) tambien es con lo mismo variación de la energía mecánica, la c) con Trabajo de la fuerza conservativa = - (variación energía potencial)


      Saludos
      Última edición por esceptic0; 16/02/2011, 20:20:59.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X