Me tomaron este problema y si bien calculé (de alguna forma) el \Delta x estoy seguro ke no fue de la forma correcta. Se ke hay ke aplicar la conservación de momento y luego con el wf calcularlo desde Fresorte= K\Delta x
Estaría muy agradecido si alguien me guía en como hay ke encararlo, tambien se me complica con las fuerzas de apoyo o roce estatico fe y las barras, ¿tengo ke usar dos Icm barra o solo uno?
en fin, es el Segundo, desde ya gracias por la atención :
no salio en la foto, abajo hay un resorte con el cual choca la bola al caer
y este es el enunciado:
Estaría muy agradecido si alguien me guía en como hay ke encararlo, tambien se me complica con las fuerzas de apoyo o roce estatico fe y las barras, ¿tengo ke usar dos Icm barra o solo uno?
en fin, es el Segundo, desde ya gracias por la atención :
no salio en la foto, abajo hay un resorte con el cual choca la bola al caer
y este es el enunciado:
El dispositivo mostrado consta de un cilindro conectado por medio de dos barras a un eje ke pasa por un punto O. El movimiento del mismo se realiza en un plano vertical, rotando alrededor del eje, vinculado a una superficie curva de radio R. En ella el cilindro rueda sin deslizar.
Si este dispositivo comienza su movimiento desde la posición inicial, donde se encuentra en ekilibrio inestable y en posición horizontal, por consideraciones estrictamente energéticas:
a- ¿Cuál será la máxima compresión del ke sufre el resorte de constante elástica K al detenerlo justo cuando alcanza su posición vertical?
b- ¿Cuál será la velocidad del cilindro al descender un ángulo de 30º?
c- Determine el trabajo de cada una de las fuerzas conservativas ke actúan sobre el dispositivo entre el instante inicial y al alcanzar la posición vertical.
Datos:
El cilindro y la barra tienen densidad uniforme
mcil=0.5 kg
mbarra=1Kg
L=1m
rcil=0.1m
K=1000N/m
Icm cilindro=(1/2)mcil.rcil^2
Icm barra= (1/12)m barra Lbarra^2
Si este dispositivo comienza su movimiento desde la posición inicial, donde se encuentra en ekilibrio inestable y en posición horizontal, por consideraciones estrictamente energéticas:
a- ¿Cuál será la máxima compresión del ke sufre el resorte de constante elástica K al detenerlo justo cuando alcanza su posición vertical?
b- ¿Cuál será la velocidad del cilindro al descender un ángulo de 30º?
c- Determine el trabajo de cada una de las fuerzas conservativas ke actúan sobre el dispositivo entre el instante inicial y al alcanzar la posición vertical.
Datos:
El cilindro y la barra tienen densidad uniforme
mcil=0.5 kg
mbarra=1Kg
L=1m
rcil=0.1m
K=1000N/m
Icm cilindro=(1/2)mcil.rcil^2
Icm barra= (1/12)m barra Lbarra^2
Comentario