Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinematica + gravedad problema

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cinematica + gravedad problema

    Siento ser pesado, pero no se como despejar bien este ejercicio:

    La aceleracion de la gravedad a una altura y sobre la superficie terrestre viene dada por la expresion donde a de mide en m/s² e y en m. Utilizando esta expresion, calcular la altura que alcanza el proyectil lanzado vericalmente hacia arriba desde la superficie de la tierra con las siguientes velocidades: a) 300m/s b)3000m/s c) 11,8km/h. Sol.: a)4590m b)494000m c)

    Lo que se me ha ocurrido es que por lo tanto : . Luego en la ecuacion que te da el ejercicio depejas y, y lo dejas con dy, y v con dv. Sustituyes v con los valores que te pide, y saldria no?
    La cosa es que no se como depejar la y de esa ecuacion. He intentado calculado lo que estra dentro del parentesis ( (a+b)² = a² + 2ab + b²), luego pasando todo eso multiplicando al otro lado, pero luego me atasco.
    Última edición por Mikel33; 15/02/2011, 21:22:18.

  • #2
    Re: Cinematica + gravedad problema


    Donde y



    Nos queda


    Bueno, había algo raro, y es que el resultado saldrá siempre negativo, ya me lo volveré a mirar. Lo único que te queda es determinar C, que si coges como condición inicial que el cohete se encuentra en la superficie terrestre y haces que sea el origen, tendrás que C=0.

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario


    • #3
      Re: Cinematica + gravedad problema

      En el primer paso donde despejas y, entiendo como despejas, pero pones el la fracion de abajo, 1 + v/b, no entiendo como ha pasado de ser y a ser v
      Última edición por Mikel33; 15/02/2011, 22:03:31.

      Comentario


      • #4
        Re: Cinematica + gravedad problema

        Escrito por Mikel33 Ver mensaje
        En el primer paso donde despejas y, entiendo como despejas, pero pones el la fracion de abajo, 1 + v/b, no entiendo como ha pasado de ser y a ser v
        Jajajaja, perdón. Pensaba que era una . Para hacer las fórmulas grandes pon \dst, y para las fracciones es recomendable usar \dfrac en vez de \frac, en caso que vayas a poner una fracción dentro de una fracción.

        Vamos nuevamente:



        Igualando (1) y (2) y despejando y:


        Espero que ahora esté bien .

        ¡Saludos!
        [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

        Comentario


        • #5
          Re: Cinematica + gravedad problema

          Escrito por GNzcuber Ver mensaje
          ...


          Igualando (1) y (2) y despejando y:

          ...
          Una ligera modificación:




          Poniendo en cero la velocidad final, la máxima altura sobre la superficie terrestre será


          donde puede verse que para una velocidad inicial el cuerpo alcanza una altura infinita.

          Por cierto que hay un error en el enunciado. Donde pone inciso c) 11.8 km/h debe decir c ) 11.18 km/s.

          Saludos,

          Al
          Última edición por Al2000; 16/02/2011, 04:54:00. Motivo: Error de tipeo en límite integral.
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Cinematica + gravedad problema

            GNzcuber, entiendo como despejas y, pero si sustituyo v= 300m/s en tu ecuacion me da 8839394200m, y tendrian que ser 4590m.

            Al2000, no entiendo muy bien lo que has hecho.

            Gracias.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X