Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Ejercició descomponer fuerza
Colapsar
X
-
Etiquetas: Ninguno/a
- 1 gracias
-
Re: Ejercició descomponer fuerza
Creo que esta correcto, pero ve bien , el angulo a usar es ya que pusiste el eje vertical a la bisagra, y el eje y perpendicular a este no es el mismo eje vertical que se ve en la figura. Mira como te digo el modulo corresponde a 500,Última edición por lindtaylor; 21/02/2011, 21:20:08.asdadsdsassdadsasdadsadsads
- 2 gracias
-
no es tan fácil, debes de tener en cuenta que la suma de las componentes debe ser igual a la fuerza que quieres descomponer
primero debes poner en forma de vector la fuerza.
si los vectores que quieres obtener son:
tendrás que:
despejas a,b y c, calculas los modulos y ya estáÚltima edición por skynet; 22/02/2011, 16:45:50.be water my friend.
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por hectorzumaia Ver mensajehaciendolo no me da 500 de ningun lado
- 1 gracias
Comentario
-
en realidad, si lo piensas tienes varias varias formas de hacerlo:
una es como dice supernena:
en x: 500*Sin(20), y en y: 500*Cos(20)
otra es hacerlo todo con la funcion coseno:
en x: 500*Cos(70), y:500*Cos(20) (fijate que si usas las dos con la misma trigonometrica, los angulos deben ser complementarios)
de todos modos, leyendo un poco el enunciado, y con el escazo italiano que manejo, entendi que te piede las componentes vertical (eje y) y la componente que actua sobre la ranura (tiene sentido por que es la que va a hacer trabajo sobre el resorte)
en ese caso:
la componente vertical ya la tenemos: 500Cos(20) = 469,84N
la joda es la otra, que esta inclinada 70º respecto de la vertical, o 50º respecto a la fuerza, entonces usamos el teorema del coseno, sabiendo que la suma vectoreal Fy + Fa = F:
Fa^2=F^2+Fy^2-2.F.Fy.Cos(20º)
reemplazando los valores listo, obtienes el valor de esa componente que esta a 20º del suelo. (a mi me da cerca de 171N)
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por Artos Ver mensajela componente vertical ya la tenemos: 500Cos(20) = 469,84N
la ecuacion correcta es
donde a es la fuerza vertical y c es la componente vertical de la fuerza en direccion de la ranurabe water my friend.
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por Artos Ver mensaje...leyendo un poco el enunciado, y con el escazo italiano que manejo, entendi...Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario