Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

una pregunta?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación una pregunta?

    perdon por mi ortografia y errores dramaticales que pueda poner.. llevo un poco de prisa y ando para preocuparme por eso mas que por escribir esto haha


    ahora estaba viendo el electromagnetismo y la gravedad.. pregunto, es posible que no sean simetricos si no, "lo mismo"?

    Soy fisico amateur y le pregunto a la gente que sepa para que me corrija y enseñe.

    espero por cuestiones de ego que mi pregunta no sea un "epic fail" gracias por su tiempo

  • #2
    Re: una pregunta?

    no tienen nada que ver el uno con el otro desde el momento que para empezar las lineas de campo de uno son curbas y cerradas y las del otro abiertas y rectas. El campo gravitatorio tiene una energia potencial asociada ademas y no depende del medio, por si fuera poco uno es una fuerza central el otro no.

    Hay bastantes mas diferencias pero ahora mismo no se ni por donde empezar.

    Comentario


    • #3
      Re: una pregunta?

      tienen sus similitudes, son fuerzas entres partículas, la diferencia es que en la ley de coulomb(que es la que tiene que ver con la electricidad) se implican cargas distintas o del mismo signo, lo que causa atracción o repulsión a diferencia de la de newton, donde solo hable de atracción de masas.

      Comentario


      • #4
        Re: una pregunta?

        dijo electromagnetismo no olvidesmos el campo magnetico.

        Comentario


        • #5
          Re: una pregunta?

          Creo que tu pregunta esta involucrada con la teoría de Kaluza-Klein, donde Kaluza introduce un espacio-tiempo de cinco dimensiones que estaba asociado al campo electromagnético, algo así había leído hace ya un tiempo pero no recuerdo todo lo que decía, asi que me puse a buscar por internet y en wikipedia hay un articulo sobre esto, te lo dejo por si te interesa: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3...e_Kaluza-Klein

          Saludos
          [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: una pregunta?

            son completamente opuestas, por eso digo que se parecen... una en negativo y otra en positivo

            Comentario


            • #7
              Re: una pregunta?

              eso si hablas solo del campo electrico... aun asi una depende del medio y otra no, y ademas la electrica es terriblemente mas grande que la gravitatoria, se parecen en algunas cosas como que ambas son centrales.

              Comentario


              • #8
                Re: una pregunta?

                Escrito por hunk42 Ver mensaje
                ahora estaba viendo el electromagnetismo y la gravedad.. pregunto, es posible que no sean simetricos si no, "lo mismo"?
                (...)

                espero por cuestiones de ego que mi pregunta no sea un "epic fail" gracias por su tiempo[/QUOTE]

                Lo siento, pero si es un epic fail.

                Las ecuaciones clásicas de la gravedad y del campo eléctrico (por si solo; si incluimos el magnetismo ya no) son muy similares. De hecho, equivalentes entre si. La única diferencia es que existen cargas de diferentes signos.

                Pero recuerda que no todo se acaba en la física clásica. Resulta que, en relatividad, ambos tipos de interacciones reciben descripciones totalmente diferentes. No hay ni por donde empezar a compararlas.

                Así que la semejanza en las ecuaciones se termina a nivel clásico. Si indagamos más hondo en la naturaleza, son completamente diferentes.

                Escrito por _L_ Ver mensaje
                no tienen nada que ver el uno con el otro desde el momento que para empezar las lineas de campo de uno son curbas y cerradas y las del otro abiertas y rectas.
                Esa es una afirmación un poco rara. Las líneas de cualquier campo pueden ser rectas o curvadas, no hay ninguna ley que exija ninguna de esas condiciones.

                La única diferencia es que las líneas de campo magnéticas no pueden empezar ni terminar en un punto aislado, mientras que las gravitatorias y las eléctricas sí. Nada más. Es posible imaginar lineas de campo magnéticas rectas, igual que se pueden imaginar líneas de campo gravitatorios con alguna curva.

                Escrito por _L_ Ver mensaje
                El campo gravitatorio tiene una energia potencial asociada ademas y no depende del medio, por si fuera poco uno es una fuerza central el otro no.
                También se puede asociar lo equivalente a una energía potencial al campo electromagnético. La parte eléctrica es obvia; para la parte magnética se introduce lo que se llama "potencial vector".


                Escrito por Jakost Ver mensaje
                Creo que tu pregunta esta involucrada con la teoría de Kaluza-Klein, donde Kaluza introduce un espacio-tiempo de cinco dimensiones que estaba asociado al campo electromagnético,
                No, su pregunta no estaba relacionado con eso. El mensaje original simplemente hace una comparación entre la ley de Coulomb y la gravitación universal (clásica).

                Por otro lado, hoy en día sabemos que la teoría de KK no es correcta, hace predicciones incompatibles con los experimentos.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: una pregunta?

                  Cuando dije abiertas son las definiciones que dan los libros se refieren a que nacen en la carga o acaban en la carga los magenticos no ya que son lineas cerradas, y si las lineas pueden ser curbas como en un dipolo pero lo que dije es que una unica carga da lineas abiertas y no cerradas un campo magnetico se que hace lineas no curbas como en el centro de una espira. Son las definiciones que dan algunos libros y las diferencias que dan sobre estos campos.

                  Quizas no sean correctas no se.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: una pregunta?

                    son completamente distintas recuerda que por eso existe la famosa toeria M que trata de unir esas dos teorias.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: una pregunta?

                      si efectivamente se que hay intentos de una teoria que lo unifique en un todo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: una pregunta?

                        Escrito por pod Ver mensaje
                        No, su pregunta no estaba relacionado con eso. El mensaje original simplemente hace una comparación entre la ley de Coulomb y la gravitación universal (clásica).

                        Por otro lado, hoy en día sabemos que la teoría de KK no es correcta, hace predicciones incompatibles con los experimentos.
                        Eso no lo sabia, gracias pod, siempre se aprende algo nuevo

                        Saludos!
                        [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

                        Comentario


                        • #13
                          Re: una pregunta?

                          hahahaha Pod ya vi por que tienes ranking de agujero negro hahahaha

                          lo que se de fisica es por que lo leo, veo o escucho.. aun asi la mayoria de terminologia no la entiendo ya que no tengo bases de inicio.. solo comence de algun punto y ya hahahaha

                          y esto me lo pregunte por que en otros aspectos de la fisica ya e visto que lo solucionan asi y al igual que en mi vida todo es cuestion de pespertiva xD

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X