Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

la derivada de la aceleración

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: la derivada de la aceleración

    Eso del golpe del coche por detrás... son percusiones. Ya te lo indiqué más arriba y no se debe a ninguna derivada de la aceleración sino a una discontinuidad en las velocidades en un instante determinado.

    Por otra parte, ya te digo, distintas aceleraciones son debidas porque varían las fuerzas que actúan. Pero si la aceleración varía no varía la fuerza. Es sutil pero es un concepto que debes asimilar: la aceleración es una consecuencia de las fuerzas que actúan, pero las fuerzas no son resultado de la aceleración ni de una variación de éstas.

    Comentario


    • #17
      Re: la derivada de la aceleración

      Si eso puedo comprenderlo las aceleracion no causa fuerzas, las fuerzas causan aceleracion. Pero si tengo F=m*a y luego cambio la aceleracion y la masa es constante como puede no haber variado la fuerza?

      No estan relacionados fuerza y aceleracion reciprocamente?

      Lo entiendo algo asi como si hay fuerza electrica es que hay campo electrostatico y si hay campo electrostatico las cargas situadas en el sufriran una fuerza.

      Comentario


      • #18
        Re: la derivada de la aceleración

        Escrito por polonio Ver mensaje
        Pero si la aceleración varía no varía la fuerza. Es sutil pero es un concepto que debes asimilar: la aceleración es una consecuencia de las fuerzas que actúan, pero las fuerzas no son resultado de la aceleración ni de una variación de éstas.
        no entendí mucho

        de que forma podría variar la aceleración sin que varia la fuerza neta? algun ejemplillo plis.

        Comentario


        • #19
          Re: la derivada de la aceleración

          Como no se si en este o en el otro hilo pues lo pongo en los dos.

          Pues me lo miré lo mejor que me lo permiten mis matemáticas y me sale esto:

          Si, . Sistema sin aceleración.

          Si, . Sistema acelerado.

          Si, . Movimiento uniformemente acelerado

          Si, . Supongo que se corresponde con un movimiento acelerado de forma no uniforme.

          Espero que sea correcto o que al menos te ayude.
          Última edición por Buscon; 16/03/2011, 23:20:37.

          Comentario


          • #20
            Re: la derivada de la aceleración

            He fusionado ambos hilos, así no hay duplicidad.

            Comentario


            • #21
              Re: la derivada de la aceleración

              .....
              Última edición por walnut; 16/10/2011, 17:46:29.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X