Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Función Seno

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Función Seno

    Hola a todos!
    Estoy haciendo un ejercicio del calendario matemático y tengo el siguiente problema que no sé por donde coger:

    Si la gráfica de la función seno representa el movimiento ondulatorio de una onda, ¿cuál sería la posición del foco, las crestas y los valles?
    ¿Cuál sería la amplitud, la longitud de onda, la frecuencia y la velocidad de propagación si el periodo es 5s?
    ¿Y si fuera la gráfica de la función coseno?
    Estoy venga a darle vueltas. ¿Cómo hago la gráfica? ¿que tomo como variable dependiente y variable independiente? Agradezco cualquier aporte.
    Un saludo
    Gracias
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Función Seno

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	trigonometria_grafica-seno.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	6,8 KB
ID:	300269

    Una onda la posicion Y se suele representar en funcion de t de la forma y=A*sen(wt)

    pero te dicen en este caso que la funcion y=sen(x) representa una onda luego te da la posicion de la Y en la onda respecto de X.

    Luego el foco es el x=0 y como el sen(0)=0 pues el foco es el (0,0)

    Las crestas(maximos) estaran en los x= pi/2 +2*pi*k donde K pretenece a los enteros

    Los valles, minimos estaran en los x= 3pi/2 +2*pi*k donde K pretenece a los enteros

    La amplitud es el valor maximo de y que toma la onda, en este caso 1.

    La frecuencia es la inversa del periodo luego 1/5

    La longitud de onda son los metros(o unidad metrica) entre dos puntos donde la grafica tome el mismo valor, en el caso del seno 2*pi

    La velocidad de propagacoin es por definicion Longitud de onda/periodo. En este caso 2/5*pi


    --Si la grafica fuera el coseno la grafica se desplaza pi/2 luego maximos minimos y foco se desplazan pi/2 hacia la izquierda. El foco te queda entonces (0,1)


    Creo que asi estaria bien ^_^
    Última edición por _L_; 09/03/2011, 18:38:56.

    Comentario


    • #3
      Re: Función Seno

      Esta sería la grafica mas general de una onda armónica unidimensional.



      Estas son algunas consideraciones que puedes hacer:
      El foco es donde se origina la onda, puedes tomar x=0
      Esta es una función (y) que depende de x y t
      Supongo que se refiere el enunciado (aunque no lo entiendo perfectamente) que para t=0 la función es , en este caso puedo considerar
      Para calcular lo que te piden ten en cuenta las siguientes relaciones:



      La amplitud sería A
      La frecuencia f
      La velocidad de propagación v
      La longitud de onda
      El periodo T

      Con esto puedes intentarlo, para el coseno es analoga pero desfasada

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X