Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinemática primaria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Cinemática primaria

    [FONT=Arial, sans-serif] Hola, a ver si alguién me ayuda un poco con esto y me explica como se resuelve y tal, porfavor. Gracias y un saludo a todos[/FONT]
    1. [FONT=Arial, sans-serif]Un automóvil que viaja a una velocidad constante de 120 km/h, demora 10 s en detenerse. Calcular:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]a) ¿Qué espacio necesitó para detenerse?.[/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial, sans-serif]b) ¿Con qué velocidad chocaría a otro vehículo ubicado a 30 m del lugar donde aplicó los frenos?.[/FONT]

  • #2
    Re: Cinemática primaria

    Bueno este problema supone que existe una aceleracion constante negativa, es sencillo. Lo hare lo mas puramente matematico posible.

    nosotros por la velocidad podemos situar un movil en una posicion sabiendo la posicion inicial .






    ya que la derivada de la constante es 0

    si derivas esto sale:



    bien sabemos que

    de ahi me queda:



    como ves sale negativa ya que v=0

    Ahora el espacio recorrido, lo saco del siguiente razonamiento.



    bueno de aqui, pongo otra vez v como dx/dt y despejo dx e integro





    sabes la posicion inicial, la velocidad inicial, el tiempo y la aceleracion, me sale espacio recorrido 166.66 metros, asi que cocha con el coche.

    El apartado B sabes la aceleracion, sabes que cochan solo tienes que saber la aceleracion al de 30 metros, de la 2º ecuaccion que puse despejala y ya si tienes dudas pregunta ^_^

    Última edición por _L_; 09/03/2011, 20:14:45.

    Comentario


    • #3
      Re: Cinemática primaria

      si me lo puedes explicar un poco como sería porfa

      Comentario


      • #4
        Re: Cinemática primaria

        jeje no se que mas te puedo explicar... dime tu que no entiendes y dime en que nivel estas. No es lo mismo explicar a uno de bachiller que de secundaria. Si estas en 1º de ESO todo ese procedimiento de derivadas y integrales te da igual. Pero seguro que te dieron las ecuaciones.

        v=at+v(inicial)
        s=1/2(at^2)+vt+s(inicial)

        En resumen de la 1º formula sacas la aceleracion. De la segunda entonces sacas el espacio recorrido.

        En el apartado B tienes la aceleracion que no cambia, y tienes el espacio, esta vez lo que no sabes es la velocidad final que no sera 0 sino que sera la del impacto

        Comentario


        • #5
          Re: Cinemática primaria

          eso es lo que no se como sacarlo, lo otro ya lo tengo haciendo las ecuaciones esas, pero nose como sacar la velocidad que reduce en 30m

          Comentario


          • #6
            Re: Cinemática primaria

            solamente despeja mira tienes:

            s=1/2(at^2)+vt+s(inicial) sustituyes y 30=1/2(a10^2)+(120/3.6)*10+0

            bien despejo sin sustituir: (s-1/2(at^2)-s(inicial))/t=v solo sustituye ahi... a lo conoces de el apartado A

            espero este ahora claro ^_^

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X