Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Trabajo y Potencia mecánica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de Trabajo y Potencia mecánica.

    Buenas noches.

    En el siguiente problema:

    -En el bar de "Salto del Fraile" un cantinero desliza una botella de cerveza de 800g de masa sobre el mostrador rugoso horizontal ( u = 0,2) hacia "Santiago" que se encuentra al otro lado del mostrador a 9m de distancia. Si el cantinero lanza la botella con cierta velocidad y llega al reposo justo frente a "Santiago". Calcular:

    a. El trabajo realizado por el rozamiento sobre la botella.
    b. La potencia desarrollada por el rozamiento.

    El trabajo me ha salido -14,4 J, pero el problema es en la potencia
    Potencia = Trabajo / Tiempo, tengo el trabajo pero no he podido hallar el tiempo con solo la distancia y velocidad final, a ver si me pueden ayudar. Gracias.

  • #2
    Re: Problema de Trabajo y Potencia mecánica.

    pues con las ecuaciones del movimiento, ahí te dicen que llega justo donde santiago, osea que .


    donde , porque , así se cancela la masa y por ultimo queda:


    usando la ecuacion de la velocidad:

    recuerda que

    se reemplaza (2) en (1)



    así


    saludos.
    Última edición por javier m; 13/03/2011, 03:57:35. Motivo: se me olvido colocar la raiz

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Trabajo y Potencia mecánica.

      Valdría la pena hacer notar que la potencia calculada es la potencia media. La potencia instantánea sería .

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de Trabajo y Potencia mecánica.

        " donde , porque , así se cancela la masa y por ultimo queda: "
        pero umg no es igual a masa por aceleracion, ya que hay otra fuerza que lo mueve hacia la derecha, entonces seria : F - umg = ma, ¿cierto?.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de Trabajo y Potencia mecánica.

          Escrito por Tigrillo1245 Ver mensaje
          pero umg no es igual a masa por aceleracion, ya que hay otra fuerza que lo mueve hacia la derecha, entonces seria : F - umg = ma, ¿cierto?.
          no, no hay ninguna otra fuerza, solo la fricción. El cuerpo no fue empujado durante todo el recorrido, solo se le dio un golpe al inicio que lo puso a andar con una velocidad , y la fricción lo fue frenando hasta que paró.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X