Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Son libros buenos de Física General?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿Son libros buenos de Física General?

    ¿Son buenos para aprender física general los tres tomos de Alonso&Finn?

  • #2
    Re: ¿Son libros buenos de Física General?

    Si, de hecho son junto al Tipler los que suelen darse como bibliografía básica en la asignatura de Física General de cualquier carrera de ciencias.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Son libros buenos de Física General?

      A mí personalmente el Tipler no me ayuda mucho, porque aunque trae problemas resueltos, los que traen al final de cada capítulo no lo están y como en el apéndice solo aparecen las soluciones a los problemas impares, y sin desarrollar los problemas, pues yo me quedo con dudas de si los he resuelto bien.
      Después tengo los de Burbano, que el de teoría es infumable, el de problemas está bien, aunque para mi nivel son ejercicios muy complicados.
      Los de Alonso no los conozco, la verdad, pero sera el único que me falta porque también tengo el Serway, que es igual que el Tipler con el inconveniente que tiene muchos americanismos y no trae un solucionario en condiciones al igual que casi todos.
      Espero haberte ayudado.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Son libros buenos de Física General?

        El Tipler se ha tomado como referente en mi universidad aunque no ayuda mucho para aprender, como consulta es bueno pero en un primer año recomendaría más el Alonso Finn.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Son libros buenos de Física General?

          A mí no me disgustan los libros de Alonso y Finn. En cambio, no me gusta nada el libro de Tipler.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Son libros buenos de Física General?

            En mi Escuela (de Ingenieros) se utilizaba el Alonso&Finn como texto base de la asignatura de Física General. En mi caso, dado el nivel de exigencia en partes como mecánica, se quedaba un poco corto, sin embargo, me gustó estudiar óptica física en estos libros. Creo que el electromagnetismo tampoco lo explicaba bien.
            Última edición por dirac; 09/08/2011, 17:17:22.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Son libros buenos de Física General?

              Hola. A nosotros nos recomiendan el Alonso Finn, y personalmente me gusta mas que Tipler. También te recomiendo otro de Física general de Burbano, sobre todo porque la forma de explicar y de enlazar un contenido con otro es genial. Creo que lo tengo en versión digital. Si lo quieres dimelo. un abrazo

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Son libros buenos de Física General?

                Escrito por Luis Alberto Ver mensaje
                Creo que lo tengo en versión digital. Si lo quieres dimelo. un abrazo
                Espero que no estés diciendo que tienes una copia ilegal y que pretendes difundirla a través de esta web, porque aquí no se permiten actividades ilegales.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Son libros buenos de Física General?

                  Los mejores libros de física general como para comenzar de los que veo que se usan en la mayoria de los lugares son los siguientes ordenados del mejor al peor:

                  Resnick (el mejor de todos muy completo y exaustivo, el mejor en calidad de problemas)

                  Sears (buen nivel, pero creo que el resnick lo supera en otros aspectos)

                  Serway (muy didáctico pero incompleto, ej: las versiones que conozco no tienen su capítulo de C.A)

                  Tipler (el más incompleto y básico, menor calidad en los problemas, pero exelente para el novato)
                  Última edición por Dfens; 12/08/2011, 19:13:55.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Son libros buenos de Física General?

                    Al contrario que polonio ( que rima con antonio, ji ji ), para empezar yo si te recomiendo el tipler, pero... complementado con el burbano ( como el compañero de arriba que tiene una copia digital no pirata, verdad ? ) , tambien conocido como la biblia de la fisica basica.
                    El tipler es, excelente como introduccion a la fisica, pero se queda corto. En algunos casos solo es una introduccion a la introduccion. A cambio tienes casi TODOS los temas de la fisica.
                    Luego yo te recomiendo complementar lo que te interese con el burbano, que tiene, para mi, una vision muy matematica de la fisica general.
                    Un saludo.
                    Última edición por Cherno Alpha; 13/08/2011, 17:25:19.
                    sigpic
                    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                    El Gat de Schrödinger

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Son libros buenos de Física General?

                      Al ver como habeis reaccionado, me doy cuenta que soy de los pocos que compra libros por internet. Muchas gracias

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Son libros buenos de Física General?

                        Hey!!
                        Que yo he defendido tu honor ante las malevolas suspicacias del moderador !!!
                        Inter.. que??

                        No. Ahora en serio, lo que pasa es que aparte de que esta en las normas. En el foro hemos tenido algun problema con el tema de los derechos de autor. Que sus autores han mandado mails al mandamas del foro jurando en arameo, etc... por eso, a veces, algun mod salta a la primera de cambio. Pero no es con malicia. Tambien es verdad que Polonio es un poco seco, pero en el fondo es un bonachon y se hace querer.
                        De verdad espero que no te lo tomes a mal porque seguro que no era con mala intencion.
                        Pues eso.
                        Un abrazo.
                        sigpic
                        "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
                        El Gat de Schrödinger

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Son libros buenos de Física General?

                          A mi me gusta el Mechanics del Berkeley, junto a los demás de la misma serie Berkeley.
                          asdadsdsassdadsasdadsadsads

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Son libros buenos de Física General?

                            Una rectificación: después de revisar las últimas ediciones del Tipler (es que tengo ya una edad ) veo que ha mejorado mucho y no me parece maol. Eso, sí, sigo prefiriendo el Burbano.

                            Los de Berkeley me parecen más dignos de secundaria y, si no han cambiado mucho, me parecen anticuados (incluso en el tratamiento de las unidades,...)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Son libros buenos de Física General?

                              Escrito por PPg Ver mensaje
                              Después tengo los de Burbano, que el de teoría es infumable, el de problemas está bien, aunque para mi nivel son ejercicios muy complicados.
                              El libro de teoría del Burbano no es infumable, de hecho es excelente, lo que sucede es que para entenderlo prácticamente todo necesitas haber cursado las asignaturas de formación obligatoria de matemáticas, es decir Cálculo de una variable, Cálculo de dos o más variables, Álgebra lineal y geometria y por último Ecuaciones diferenciales y cálculo vectorial, o equivalentes a éstas. Una vez tienes asimilada la teoría de los contenidos de éstas asignaturas se puede entender los fenómenos físicos que requieren unos aparatos matemáticos más sofisticados que los habituales, véase por ejemplo las magnitudes que se representan mediante campos, Burbano hace un tratamiento de los campos mediante el cálculo vectorial cuando ésto no lo encontrarás en el Tipler, Sears, etc. Por eso, es seguramente el que más sirve, no sólo sirve para 1º dado que su nivel lo hace accesible a cursos superiores y como libro de consulta, además no todo lo que trata requiere ése conocimiento de las matemáticas, gran parte del temario de fluidos lo puedes entender sin saber operar con campos, por ejemplo.

                              Como libro más sencillo que el Burbano pero más didáctico a niveles noveles está el Sears, que es muy consejable si apenas estás entrando a la física de nivel universitario, a mi me gusta más que el Tipler, es debido a que a mi modo de ver su nivel de exigencia y rigurosidad es un poco mayor.

                              Respecto al Alonso, sólo lo he ojeado un poco, por tanto no puedo decir gran cosa.

                              Saludos
                              Última edición por Ulises7; 14/08/2011, 11:13:30.
                              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                              Isaac Newton

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X