Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

energía cinética de la palas de un aerogenerador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras energía cinética de la palas de un aerogenerador

    Mi pregunta es, si la fórmula para calcular la energía cinética de las palas de un aerogenerador, es la misma que para calcular la de una moneda:

    3 palas, 8.000 KG. de peso en total las tres.
    22 m. de longitud cada pala.
    giran a 27 r.p.m.

    Alguien me puede ayudar.

  • #2
    Re: energía cinética de la palas de un aerogenerador

    Usa la fórmula para determinar la energía cinética de rotación de cada pala. A falta de mas información, tendrás que estimar el momento de inercia , considerando cada pala como una varilla que gira alrededor de un extremo.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: energía cinética de la palas de un aerogenerador

      Cual es la formula del momento de inercia, considerando cada pala como un momento de inercia, digamos que cada pala pesa 2.700 kg.

      Comentario


      • #4
        Re: energía cinética de la palas de un aerogenerador

        Me dirijo a A/2000, la fórmula del momento de inercia que me has puesto ya la sé, lo que no sé es la fórmula para calcular el momento de inercia de unas barillas sujetas a un eje giratorio.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: energía cinética de la palas de un aerogenerador

          Escrito por ZULU99 Ver mensaje
          Me dirijo a A/2000, la fórmula del momento de inercia que me has puesto ya la sé, lo que no sé es la fórmula para calcular el momento de inercia de unas barillas sujetas a un eje giratorio.

          Un saludo.
          Simplemente es el momento de inercia de una varilla que gira con respecto a su extremo.

          Si sabes el momento de inercia respecto del CdM, puedes usar el teorema de Steiner.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: energía cinética de la palas de un aerogenerador

            Gracias pod. pero lo mío son las económicas y la verdad es que me falta mucha preparación en el tema para asimilar el -Teorema de Steiner, si con los datos del aerogenerador puedes hacerme los cálculos de manera que yo lo entienda te lo agradeceré. Entiendo el momneto de inercia de la rueda y del anillo, pero este por lo visto es diferente.
            Me gusta mucho la física y me gustaría poder dedicarle más tiempo.

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: energía cinética de la palas de un aerogenerador

              Escrito por ZULU99 Ver mensaje
              Gracias pod. pero lo mío son las económicas y la verdad es que me falta mucha preparación en el tema para asimilar el -Teorema de Steiner, si con los datos del aerogenerador puedes hacerme los cálculos de manera que yo lo entienda te lo agradeceré. Entiendo el momneto de inercia de la rueda y del anillo, pero este por lo visto es diferente.
              Me gusta mucho la física y me gustaría poder dedicarle más tiempo.

              Un saludo.
              El momento de inercia de una vara por su extremo está en la mayoría de tablas de momentos de inercia.
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X