Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con encuentro (mruv)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con encuentro (mruv)

    Hola, buenas a todos me presento, me llamo Leila, me dicen leish, leishas, leishlipolactius, etc. En fin, no vine aca a discutir sobre mis apodos, puntualmente tengo un problema con un ejercicio de fisica que no logro sacar bajo ningun punto de vista. El tema es encuentro...
    Mi problema es cuando un movil comienza a moverse (valga la redundancia) y otro sale a su encuentro x cantidad de tiempo despues.

    Suponiendo que el ejemplo fuera:

    Dos caballos (uno blanco y otro negro) estan en reposo, uno frente al otro , distanciados 24 metros. El caballo blanco parte para enfrentarse con el negro, con una aceleracion constante de 1.6 m/s2, y 2 segundos despues el caballo negro parte al encuentro del caballo blanco, con una aceleracion de 1.4 m/s2. Calcular tiempo y posicion del encuentro.

    Aqui va mi solucion erronea, pero es lo que logre dilucidar.

    Planteo las ecuaciones de X(t) para ambos caballitos y las igualo.



    Dudas: 1. Esa ecuacion cuadratica, mas bien, sus resultados, no tienen sentido.
    2. En caso de que uno de esos resultados tuvieran sentido, como quedaria ese bendito t (pregunto para reemplazar en la ecuacion del encuentro.

    Supongamos que 3,41 es correcto, como lo desarrollo? quedaria algo asi? me haria falta saber el desarrollo

    0.8 m/seg^2 * te^2 = 24m - o,7 m/seg^2 * (3.41 seg - 2 seg)^2

    Disculpen pero es que mi profesora no explica las cosas, solo nos da ejercicios y a base de ellos yo tengo que ver por mi propia cuenta como se resuelven, pero es que a veces no puedo sola.


    Muchas gracias, aguardo su respuesta!
    Última edición por Leishitas; 25/04/2011, 16:05:32.

  • #2
    Re: Ayuda con encuentro (mruv)

    has operado mal por eso la solucion de la ecuacion cuadratica es erronea
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con encuentro (mruv)

      Entonces como puedo resolverlo? me reviento la cabeza pensando distintos atajos y no logro la respuesta correcta

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con encuentro (mruv)

        el camino es correcto, pero debes operar con cuidado para evitar errores, a mi me sale t=4.8s

        el espacio será
        Última edición por skynet; 25/04/2011, 16:51:37.
        be water my friend.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con encuentro (mruv)

          tienes

          desarrollamos el cuadrado





          paso todo a la izquierda





          y aplicas la ecuación



          siendo
          a=1,5
          b=-1,4
          c=-23,3

          una dá 4,4 seg y la otra -3,5. obviamente coges la de 4,4 y reemplazas en una de las ecuaciones de la posición de los caballos, la del blanco es mas breve:
          Última edición por javier m; 26/04/2011, 03:24:03.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con encuentro (mruv)

            Escrito por javier murgas Ver mensaje
            tienes

            desarrollamos el cuadrado


            javier has desarrollado mal el cuadrado

            Última edición por skynet; 26/04/2011, 10:13:19.
            be water my friend.

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con encuentro (mruv)

              uups

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda con encuentro (mruv)

                leila, la ecuación es para ecuaciones del tipo , como esta que puse antes.
                pero tu no puedes usarla en la ecuación por que esa ecuación que tienes no es igual a 0.

                despeja todo, de forma que te quede igual a 0, como lo hice yo (pero sin colocar )

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X