Hola amig@s , he estado practicando con estos problemas , en el caso del primero me ha "salido" , aunque no estoy seguro si se encuentra bien realizado , en el caso de los otros 2 no he sido capaz de resolverlos
1)Un hombre lanza hacia arriba un balón llegando hasta la cima de una casa que tiene una altura de 7.4 m desde el punto del lanzamiento .
¿Con qué velocidad de lanzó la pelota?
¿Al cabo de cuánto tiempo vuelve a recuperarlo?.
Resolución que he llevado a cabo:
Según tengo entendido son 2 movimientos , el primero es el que se hace cuando el cuerpo sube y el segundo es al caer de este modo he descompuesto el movimiento total en 2 partes :
Movimiento 1 :
Vf=0
H=7.4 M
Vi=?
Despejando..
S=Vi*t-1/2 . g .t^2
Me queda como ecuación del despeje :
4.9t^2+vi*t-7.4=0
Pues bien ahora
Movimiento 2 :
Vi=0
H=7.4 m
VF=?
Vuelvo a despejar ahora sabiendo la inicial para sacar la expresión del tiempo
7.4=0*t+4.9t^2
t=1.22890369
Ahora bien , despejé en la primera ecuación obteniendo como resultados finales del problema :
Vi=1.12 m/s^2
T=1.22890369 aproximadamente 1.23
Esos son los pasos que he seguido para la resolucion del problema , si me he equivocado en algo me gustaría que me lo indicaran .
Problema 2
Se lanza hacia arriba un proyectila una velocidad de 200m/s . Al cabo de 4segundos se lanza otro proyectil con el mismo objetivo .
Calcular :
a)¿A qué altura del suelo se encuentra?
b)¿Cuánto tiempo tardan en encontrarse?
c)¿Qué velocidad tiene cada proyectil en ese momento(el que se encuentran) ?
Al parecer los proyectiles se encuentran mientras uno sube y otro cae , serian dos movimientos como el problema anterior , pero no se como plantearlo
Problema 3
Un barquero impulsa su barca con una velocidad de 0.6 m/s para pasar a la otra orilla de un rió de 50mde ancho . La corriente arrastra la barca con una velocidad de 0.4 m/s
Calcular la posicion de la barca a los 10 segundos
No entendi el problema , con la fuerza que ejerce la corriente del rio la barca deberia variar su dirección , pero tampoco se como platear eso
Gracias adelantadas
1)Un hombre lanza hacia arriba un balón llegando hasta la cima de una casa que tiene una altura de 7.4 m desde el punto del lanzamiento .
¿Con qué velocidad de lanzó la pelota?
¿Al cabo de cuánto tiempo vuelve a recuperarlo?.
Resolución que he llevado a cabo:
Según tengo entendido son 2 movimientos , el primero es el que se hace cuando el cuerpo sube y el segundo es al caer de este modo he descompuesto el movimiento total en 2 partes :
Movimiento 1 :
Vf=0
H=7.4 M
Vi=?
Despejando..
S=Vi*t-1/2 . g .t^2
Me queda como ecuación del despeje :
4.9t^2+vi*t-7.4=0
Pues bien ahora
Movimiento 2 :
Vi=0
H=7.4 m
VF=?
Vuelvo a despejar ahora sabiendo la inicial para sacar la expresión del tiempo
7.4=0*t+4.9t^2
t=1.22890369
Ahora bien , despejé en la primera ecuación obteniendo como resultados finales del problema :
Vi=1.12 m/s^2
T=1.22890369 aproximadamente 1.23
Esos son los pasos que he seguido para la resolucion del problema , si me he equivocado en algo me gustaría que me lo indicaran .
Problema 2
Se lanza hacia arriba un proyectila una velocidad de 200m/s . Al cabo de 4segundos se lanza otro proyectil con el mismo objetivo .
Calcular :
a)¿A qué altura del suelo se encuentra?
b)¿Cuánto tiempo tardan en encontrarse?
c)¿Qué velocidad tiene cada proyectil en ese momento(el que se encuentran) ?
Al parecer los proyectiles se encuentran mientras uno sube y otro cae , serian dos movimientos como el problema anterior , pero no se como plantearlo
Problema 3
Un barquero impulsa su barca con una velocidad de 0.6 m/s para pasar a la otra orilla de un rió de 50mde ancho . La corriente arrastra la barca con una velocidad de 0.4 m/s
Calcular la posicion de la barca a los 10 segundos
No entendi el problema , con la fuerza que ejerce la corriente del rio la barca deberia variar su dirección , pero tampoco se como platear eso
Gracias adelantadas
Comentario