Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de movimientos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problemas de movimientos

    Hola amig@s , he estado practicando con estos problemas , en el caso del primero me ha "salido" , aunque no estoy seguro si se encuentra bien realizado , en el caso de los otros 2 no he sido capaz de resolverlos

    1)Un hombre lanza hacia arriba un balón llegando hasta la cima de una casa que tiene una altura de 7.4 m desde el punto del lanzamiento .

    ¿Con qué velocidad de lanzó la pelota?
    ¿Al cabo de cuánto tiempo vuelve a recuperarlo?.

    Resolución que he llevado a cabo:
    Según tengo entendido son 2 movimientos , el primero es el que se hace cuando el cuerpo sube y el segundo es al caer de este modo he descompuesto el movimiento total en 2 partes :

    Movimiento 1 :

    Vf=0
    H=7.4 M
    Vi=?

    Despejando..

    S=Vi*t-1/2 . g .t^2

    Me queda como ecuación del despeje :

    4.9t^2+vi*t-7.4=0

    Pues bien ahora

    Movimiento 2 :

    Vi=0
    H=7.4 m
    VF=?

    Vuelvo a despejar ahora sabiendo la inicial para sacar la expresión del tiempo

    7.4=0*t+4.9t^2
    t=1.22890369

    Ahora bien , despejé en la primera ecuación obteniendo como resultados finales del problema :

    Vi=1.12 m/s^2
    T=1.22890369 aproximadamente 1.23

    Esos son los pasos que he seguido para la resolucion del problema , si me he equivocado en algo me gustaría que me lo indicaran .


    Problema 2


    Se lanza hacia arriba un proyectila una velocidad de 200m/s . Al cabo de 4segundos se lanza otro proyectil con el mismo objetivo .

    Calcular :

    a)¿A qué altura del suelo se encuentra?
    b)¿Cuánto tiempo tardan en encontrarse?
    c)¿Qué velocidad tiene cada proyectil en ese momento(el que se encuentran) ?

    Al parecer los proyectiles se encuentran mientras uno sube y otro cae , serian dos movimientos como el problema anterior , pero no se como plantearlo



    Problema 3

    Un barquero impulsa su barca con una velocidad de 0.6 m/s para pasar a la otra orilla de un rió de 50mde ancho . La corriente arrastra la barca con una velocidad de 0.4 m/s

    Calcular la posicion de la barca a los 10 segundos

    No entendi el problema , con la fuerza que ejerce la corriente del rio la barca deberia variar su dirección , pero tampoco se como platear eso

    Gracias adelantadas
    Última edición por ybot; 25/04/2011, 16:31:37.

  • #2
    Re: Problemas de movimientos

    Escrito por ybot Ver mensaje
    Resolución que he llevado a cabo:
    Según tengo entendido son 2 movimientos , el primero es el que se hace cuando el cuerpo sube y el segundo es al caer de este modo he descompuesto el movimiento total en 2 partes :
    conceptualmente erroneo, no son dos movimientos, solo es uno, el vector de posicion será:



    deribando obtienes el vector velocidad



    sustituyes en estas ecuaciones y para obtener

    sustituyes este valor en la primera ecuacion y obtendrás el vector de posicion,

    haces en él x=0 y obtendrás el tiempo que tarda en caer
    Última edición por skynet; 25/04/2011, 23:39:59.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas de movimientos

      Pero los pasos realizados son correctos?

      De todas formas , necesitaría ayuda en los otros 2 problemas

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas de movimientos

        Plantea las ecuaciones de la posicion para cada proyectil e igualalas, dado que deben encontrarse. A partir de ahí podrás sacar el tiempo, y de ahí la altura a la que se encuentran y la velocidad de cada uno de ellos. De nada.
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas de movimientos

          para el 2:

          el vector de posicion del primer proyectil es:



          el del segundo es:



          ahora igualas los dos vectores y despejas t, que será el momento en el que se encuentran,

          luego sustituyes ese dato en cualquiera de los vectores y obtendras la altura de encuentro

          y luego derivas para sacar el vector velocidad, sustituyes t y ya está
          Última edición por skynet; 25/04/2011, 23:40:30.
          be water my friend.

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas de movimientos

            para el 3 calculas el vector velocidad, integras y sustituyes t=10 y ya está





            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            las coordenadas de la posicion serán (6,4)
            Última edición por skynet; 25/04/2011, 23:34:27.
            be water my friend.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X