Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tensiones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Tensiones

    Hola amigos , esta vez he empezado con las tensiones . He hecho el problema , pero me gustaría que me ayudaran en caso de que lo haya hecho mal .

    a)Calcula la aceleración de los cuerpos de la figura y la tensión si el coeficiente de roz = 0.3

    b)Calcula la velocidad de m2 si ha avanzado 1.4 m

    c) ¿Que pasaría si a los 2 segundos se rompe la cuerda?


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	85368164.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,2 KB
ID:	307066
    http://img20.imageshack.us/img20/6302/85368164.jpg

    He dividido el problema analizando bloque a bloque y luego igualando las tensiones :

    t-Fr=m2*a
    t-0.3*5*8=5a
    T=14.7+5a

    P1-T=m1*a
    2*9.8-t=2a
    T=-2a+19.6


    14.7+5a=-2a+19.6
    a=0.7 m/s^2

    T=-2*0.7+19.6=18.2 N

    b)teniendo la aceleración pasé a calcular la velocidad , como se trata de un MRUA pues..

    a=v*t
    t=v/0.7

    1.4=0.35*(v^2/0.49)

    v=0.8 m/s


    c) La verdad es que no se que decir aqui , si se rompe la cuerda a los 2 segundos el cuerpo mantendrá la aceleración y recorrerá x distancia ¿no?


    Gracias por vuestra ayuda
    Última edición por darkc; 06/06/2011, 20:38:42.

  • #2
    Re: Tensiones

    Creo que está bien resuelto (aunque has tecleado mal alguna cosa).

    Si rompe la cuerda, T=0. El bloque inicialmente suspendido caerá con aceleración igual a g, mientras que el bloque apoyado se deslizará a lo largo de la mesa con una aceleración dada por



    Al ser la fuerza de rozamiento de sentido contrario al movimiento, deberá llevar signo menos, con lo que la aceleración te saldrá negativa.

    Puedes calcular la velocidad para t=2; como la velocidad final es cero, por cinemática calculas el tiempo que tarda en detenerse.

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: Tensiones

      Primeramente gracias por la respuesta. Ahora bien . He hecho lo indicado y me ha salido que

      a=-2.94 m/s^2


      Ahora la segundo parte , he calculado la velocidad en ese instante y es unos 5.88 m/s (sale negativo) . (a=v1-v0/t )

      ¿Como calculo el tiempo que tarda en pararse en esta situación?
      Última edición por darkc; 07/06/2011, 01:02:07.

      Comentario


      • #4
        Re: Tensiones

        Ahora la segundo parte , he calculado la velocidad en ese instante y es unos 5.88 m/s (sale negativo) . (a=v1-v0/t )
        mal interpretaste lo que te dijo H2SO4.

        la velocidad al momento de romperse la cuerda es

        una vez rota la cuerda, obtiene una aceleracion de -2,94, y ahí vuelves a usar cinematica.

        como , entonces el tiempo en que el objeto se para va a ser

        si no entiendes del todo, avisas

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X