Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

duda con ejercicio relacionado con energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria duda con ejercicio relacionado con energia

    Hola, tengo la siguiente duda con el siguiente ejercicio, tengo la siguiente figura(ver foto), y me piden calcular la constante del resorte, los datos que tengo es que parte del reposo en A, y la velocidad en B es 9,3 m/s, longitud inicial resorte 20 cm, R=30 cm, H=40 cm.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.png
Vitas:	1
Tamaño:	80,9 KB
ID:	307096 Para calcularlo ocuper energia mecanica.
    Ea=Eb
    1/2*m*v^2+m*g*h+1/2k x^2 = 1/2*m*v^2+m*g*h+1/2k x^2
    la duda que tengo es que punto tengo que tomar como altura incial, lo que realice fue tomar B como cero y A 0,3 m, pero me da que la constante es 1700 N aprox, lo cual no creo que este correcto.
    Saludos
    Última edición por jotomas; 23/06/2011, 02:43:00.

  • #2
    Re: duda con ejercicio relacionado con energia

    La ecuacion que usaste esta bien, la altura es el radio de la semicircunferencia, ahora hago los calculos y te digo cuanto me da. un abrazo

    EDIT: che creo que el enunciado esta mal, fijate que te dicen que la longitud inicial del resorte es de 20 cm pero la altura H es de 40 cm, lo cual no tiene sentido.
    Solo que 20 cm sea la elongacion inicial, fijate eso primero.
    Última edición por Brunow; 23/06/2011, 03:29:26.
    la verdadera ciencia no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana

    Comentario


    • #3
      Re: duda con ejercicio relacionado con energia

      me quedo el resultado en funcion de la masa, tenes el valor de la masa?, el resultado me dio , donde es la masa.
      Última edición por Brunow; 23/06/2011, 03:41:50.
      la verdadera ciencia no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana

      Comentario


      • #4
        Re: duda con ejercicio relacionado con energia

        Hola, gracias por la respuesta, el enunciado esta bien, o sea es el que me dan, por lo que en B el resorte tambien se encontraria estirado.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: duda con ejercicio relacionado con energia

          Escrito por Brunow Ver mensaje
          me quedo el resultado en funcion de la masa, tenes el valor de la masa?
          hola, si se me olvido mencionarlo 5.9 kg.
          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: duda con ejercicio relacionado con energia

            ahi lo edite, con tu valor de masa seria:
            Última edición por Brunow; 23/06/2011, 03:50:56.
            la verdadera ciencia no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana

            Comentario


            • #7
              Re: duda con ejercicio relacionado con energia

              una pregunta, la elongación del resorte a la que llegaste cuando el objeto llego a B fue 0,1615 m?
              Última edición por javier m; 23/06/2011, 04:00:41.

              Comentario


              • #8
                Re: duda con ejercicio relacionado con energia

                no, la elongacion que use fue 40 cm (altura al punto B) - 20 cm iniciales del resorte, es decir, 20 cm de elongacion en B. por que te dio 16,15 cm?
                la verdadera ciencia no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana

                Comentario


                • #9
                  Re: duda con ejercicio relacionado con energia

                  es que interpreté el ejercicio un poco distinto, pensé que cuando decia que inicialmente tenía el resorte 20 cm, pensé que se refería a que estaba elongado 20 cm en el punto A.

                  hallé la longitud del resorte en A usando pitagoras, , teniendo la Longitud del resorte en A y sabiendo (interpretando) que la elongación era 20cm, entonces hallé la longitud natural , y así la elongacion en B:

                  Comentario


                  • #10
                    Re: duda con ejercicio relacionado con energia

                    es medio rebuscado pero es posible, aunque el enunciado dice "longitud inicial del resorte 20 cm" la primera lectura me dio a entender que el resorte, en el inicio (punto A) tenia una longitud de 20 cm, pero luego me di cuenta que era absurdo y pregunte por el enunciado (la respuesta que me dieron esta arriba).
                    Lo que vos calculaste creo yo, seria la solucion si el problema dijese "elongacion inicial del resorte 20 cm" pero al parecer lo que queria decirse era la longitud del resorte sin fuerzas aplicadas.
                    la verdadera ciencia no pueden ser otra cosa que una propedéutica de la religión cristiana

                    Comentario


                    • #11
                      Re: duda con ejercicio relacionado con energia

                      debes tener razón, pero eso de "longitud inicial" no es un termino correcto, hubiese sido mejor "longitud natural"

                      Comentario


                      • #12
                        Re: duda con ejercicio relacionado con energia

                        gracias por las respuestas, no estaba tan equivocado ajja, sobre la longitud inicial, me referia a la longitud del resorte en su estado natural.
                        Saludos

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X