Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema olímpico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problema olímpico

    En la olimpiada de la UJI 2006 hay un problema que me está volviendo loco, lleno muchas hojas y no llego a nada!! . Haber si me podeis ayudar

    Es el problema nº 1 - Planeta exótico

  • #2
    Re: Problema olímpico

    Si pones el origen de las alturas en el fondo del acantilado, tienes las dos ecuaciones , con . Mi computador amablemente me dice que la solución es .

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 15/07/2011, 10:56:21. Motivo: Error de tipeo.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema olímpico

      Al,primero que todo GRACIAS, pero no entiendo mucho la segunda ecuación en la que pones que vo=raíz de 2gh, no sería la raíz de 2gh+H?

      Comentario


      • #4
        Re: Problema olímpico

        Pues sí, el procedimiento de Al es correcto pero yo también pienso que la velocidad inicial es . Si lo hacemos por energías:









        De todas formas si continúas a partir de ahí con las dos ecuaciones sacas los resultados, luego sólo tienes que procurar que esten en función de los valores que te dicen.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema olímpico

          La velocidad inicial es la que dijo Al muchachos...
          De la cinemática: luego (el desplazamiento desde que se lanza hasta que llega a la altura máxima es h)
          De la conservación de la energía: y sale el mismo resultado
          Saludos
          Última edición por lucass; 15/07/2011, 13:03:29.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema olímpico

            Anda, tienes razón lucass, se me pasó la energía potencial en la atura H. Gracias

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X