Hola me presento, soy nuevo en este foro. Estudio geofisica en la universidad nacional del sur y estoy preparando el final de mecanica. El profesor no nos alcanzo a explicar el tema "cuerpo rigidos" pero nos dijo que entraba completamente tando en el plano como en 3 dimensiones. Empece a resolver los problemas y quede trabado en un ejercisio, asi que si son tan amables su ayuda me vendria de diez. Paso a enunciarles el problema
Una viga delgada y homogénea de 125 kg de masa y 2 m de largo
está suspendida en la posición horizontal mediante dos cuerdas
inextensibles conectadas con las puntas de la viga (punto A y punto B). Un cuerpo Q de masa 50 kg cuelga de la viga en el punto C (ubicado a 0,75m del punto A).
a) Determinar las tensiones en cada cuerda.
b) Si el cuerpo pudiera moverse hacia la derecha, determinar la tensión en la cuerda de la izquierda en función de la distancia del cuerpo a la cuerda.
c) Si la cuerda de la izquierda se rompe con el cuerpo Q en la
posición inicial, describa el movimiento del centro de masa del sistema.
Desde ya muchas gracias y espero con ansias su ayuda.
Una viga delgada y homogénea de 125 kg de masa y 2 m de largo
está suspendida en la posición horizontal mediante dos cuerdas
inextensibles conectadas con las puntas de la viga (punto A y punto B). Un cuerpo Q de masa 50 kg cuelga de la viga en el punto C (ubicado a 0,75m del punto A).
a) Determinar las tensiones en cada cuerda.
b) Si el cuerpo pudiera moverse hacia la derecha, determinar la tensión en la cuerda de la izquierda en función de la distancia del cuerpo a la cuerda.
c) Si la cuerda de la izquierda se rompe con el cuerpo Q en la
posición inicial, describa el movimiento del centro de masa del sistema.
Desde ya muchas gracias y espero con ansias su ayuda.
Comentario