Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Dinamica + Cinematica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de Dinamica + Cinematica

    Buenos dias gente , vengo con un nuevo problema que he estado tratando de sacar y no sale.


    Plantie newton y ahi me quede , la verdad es que les apreciaria si me ayudaran a resolverlo.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problema de Dinamica + Cinematica

    ¿Sabes hallar la aceleración de la masa 1? Si sabes hacerlo, entonces calcula , siendo la longitud del plano. Intercambia ahora las partículas, calcula la nueva aceleración y el nuevo tiempo . Ya lo que te resta es decir que y resolver para el ángulo. ¿Lo intentas?

    Saludos,

    Al
    Última edición por Al2000; 21/07/2011, 04:52:58. Motivo: Error de tipeo.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Dinamica + Cinematica

      Hola si disculpa por no haber puesto mi resolucion. Voy a tratar de explicar desde el celular mas o menos como hice para resolverlo y cuando llegue a casa lo resuelvo como se debe. Lo que hice es plantear newton para ambos casos. Sume las dos ecuaciones en el versor X. Despeje el angulo (me quedo en base a aceleraciones lo que es logico ya que me queda un dato adimensional) y despues me falto remplazar el dato de las aceleraciones que queda una en funcion de la otra. Era solo plantear como constante h (longitud) y despejar una de las aceleraciones y remplazar en la ecuacion. Esta bien? Desde ya muchas gracias por tu respuesta.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de Dinamica + Cinematica

        Primera parte:

        Para masa 1:


        Para masa 2:


        Para masa cuerda:


        Condicion de vinculo:

        Derivando dos veces:

        Llamo a la aceleracion esta

        Tomo la ecuacion y y las sumo:



        Parte dos:

        Para masa 2:


        Para masa 1:


        Para masa cuerda:


        Condicion de vinculo:

        Derivando dos veces:

        Llamo a la aceleracion esta

        Tomo la ecuacion y y las sumo:



        Bueno ahora me resta sumar las ecuaciones y y despejar

        Operando me queda que:



        De ahi me falta usar el dato de tiempo para despejar alguna de las aceleraciones con la condicion de que las dos masas recorren la misma distancia.








        Remplazo en la ecuacion


        Por lo tanto el angulo es igual a:



        ¿Esta bien?

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de Dinamica + Cinematica

          Para masa cuerda:

          (6)
          eso no es porque , sino porque es despreciable (

          acerca de si está bien, no sé, me pierdo con tanta X, a mi me dio un valor numerico.
          ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
          para la situación inicial (m1 cuelga verticalmente)


          para la segunda situación (m2 cuelga verticalmente)


          también tienes que , aplicando lo de , obtienes que


          y por ultimo


          si reemplazas (4) en (1) y (2), y (3) en (1) o (2), sale el resultado.

          PD: creo que está bien, pero verifica las ecuaciones (1) y (2) para ver si están correctas
          Última edición por javier m; 21/07/2011, 23:07:25.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de Dinamica + Cinematica

            Si el dato de las masas no sirve digamos ya que se cancelan al llegar a la ecuacion omega y tambien tenes razon es porque la masa es despreciable copie mal. Pero no se como llegaste a un valor numerico si no sabemos ninguna de las aceleraciones .
            Última edición por El Aprendiz; 21/07/2011, 23:11:15.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de Dinamica + Cinematica

              claro que se llega, por ejemplo, sabes que , con eso puedes ,por ejemplo, dividir la ecuación (2) con la (1), y en la primera parte de la igualdad de (2)/(1), te va a salir [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , y así te deshaces de las aceleraciones.
              y con las masas, bueno, ya sabes (4).
              Última edición por javier m; 21/07/2011, 23:26:51.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema de Dinamica + Cinematica

                Es verdad , muchas gracias!.

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema de Dinamica + Cinematica

                  Me re acostumbre a usar letras que ya me habia olvidado de que existian resultados numericos jaja.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X