Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física de 2ndo Bachillerato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física de 2ndo Bachillerato

    Hola, llevo una semanita preparando el exámen de física, es el global del 2º trismestre y me juego tooooda la nota, así que he tenido que sacrificar horas y horas...pero me siento una negada.

    Mi question en concreto es si me podeis a ayudar, diciendome almenos que pasos o formulas tengo que usar en el ejercicio... ya que tube que saltarme varias semanas por problemas que aquí no vienen al caso y solo tengo como referencia un libro que deja mucho que desear.

    el problema en question es: una pelota de 0,5kg se mueve a una velocidad v1=15 m/s, choca con un carro de 12kg que esta unido a una molla de constante elástica 4,8·10 N/m, la molla tiene su longitud natural, la pelota rebota con una velocidad v2=-10m/s

    a) con que velocidad empieza a moverse el carro?
    b)qual es la deformación máxima de la molla?


    llevo mirando formulas y ninguna me cuadra con el ejercicio y la teoria tampoco me da indicios de por donde empezar, solo recuerdo alguna del año pasado pero a duras penas llego a resolver el primer apartado.

    No os pido una solución entera, aunque si esta bien explicado para que por mis propios medios luego sepa hacerlo no iria nada mal, sino una guia

    Gracias y abrazos

  • #2
    Re: Física de 2ndo Bachillerato

    Escrito por CristinaGC Ver mensaje
    el problema en question es: una pelota de 0,5kg se mueve a una velocidad v1=15 m/s, choca con un carro de 12kg que esta unido a una molla de constante elástica 4,8·10 N/m, la molla tiene su longitud natural, la pelota rebota con una velocidad v2=-10m/s

    a) con que velocidad empieza a moverse el carro?
    b)qual es la deformación máxima de la molla?


    llevo mirando formulas y ninguna me cuadra con el ejercicio y la teoria tampoco me da indicios de por donde empezar, solo recuerdo alguna del año pasado pero a duras penas llego a resolver el primer apartado.

    No os pido una solución entera, aunque si esta bien explicado para que por mis propios medios luego sepa hacerlo no iria nada mal, sino una guia

    Gracias y abrazos

    Voy a suponer que eres catalana y quieres decir "muelle", por que atar un carro a molla de pan es un poco raro

    No es tan importante que sepas miles de formulas de memoria, sino que entiendas el concepto, cuando entiendas el concepto, sabrás qué y cómo aplicar. Por ejemplo, el primer apartado es un caso típico de colisiones (o choques), en el cual tienes que usar la conservación de la cantidad de movimiento (o momento lineal, según como lo llame tu libro/profesor). Simplemente, calcula el momento inicial (debido sólo a pelota, por que el carro empieza quieto); luego calcula el momento final (debido a ambos cuerpos; la pelota que se mueve hacia atrás y el carro hacia adelante), igualalos y resuelve la ecuación. Inténtalo, si no te sale, pregunta de nuevo.

    Para el segundo, simplemente utiliza la conservación de la energía. Para eso necesitarás saber la energía potencial elástica de una muelle. En el momento de deformación máxima, el muelle no se sale (el carro no tiene energía cinética).
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Física de 2ndo Bachillerato

      MmMm el resultado sería:

      velocidad del carro: v= 1.041 m/s

      y la deformacion x= 0.51 m

      he seguido tus pasos y creo que me ha salido bien esperoo respuestitas


      besosss. y si soy catalana

      Comentario


      • #4
        Re: Física de 2ndo Bachillerato

        Escrito por CristinaGC Ver mensaje
        velocidad del carro: v= 1.041 m/s
        y la deformacion x= 0.51 m[/quote]

        A mi me da igual, ahora los dos puntos
        Última edición por pod; 26/02/2008, 07:41:55.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Física de 2ndo Bachillerato

          A mi si me da x=0.51 m. Hay que tener en cuenta que el choque no es elastico, con lo que
          la energia cinetica del carro no es la diferencia de energias cineticas de la bola antes y despues del choque.

          Comentario


          • #6
            Re: Física de 2ndo Bachillerato

            Escrito por carroza Ver mensaje
            A mi si me da x=0.51 m. Hay que tener en cuenta que el choque no es elastico, con lo que
            la energia cinetica del carro no es la diferencia de energias cineticas de la bola antes y despues del choque.

            Bah, ya me vale Bueno, edité el mensaje para no despistarla.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Física de 2ndo Bachillerato

              Entonces... seria Ef-Ei=0 o, Ef=Ei, al final dan igual.

              Gracias igualemente

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X