Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conservacion energia mecanica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Conservacion energia mecanica

    Una bola de 250g se suelta desde una altura de 1m y,despues de chocar con el suelo rebota 0,8m. Determine la energia mecanica antes y despues del choque determinando el % que se ha perdido.

    Tenia apuntes sobre este tema, pero los he perdido. Asi que si alguien me peude echar una mano...

  • #2
    Re: Conservacion energia mecanica

    Escrito por Tekk3n Ver mensaje
    Una bola de 250g se suelta desde una altura de 1m y,despues de chocar con el suelo rebota 0,8m. Determine la energia mecanica antes y despues del choque determinando el % que se ha perdido.

    Tenia apuntes sobre este tema, pero los he perdido. Asi que si alguien me peude echar una mano...
    Uhm... ¿qué es exactamente lo que te causa problemas? Calcular la energía mecánica en el punto de máxima altura (donde no hay velocidad...) debería ser muy sencillo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Conservacion energia mecanica

      No es que me cause problemas, es que no tengo ni idea, no tengo ni un solo apunte sobre esto, intente guiarme con la wikipedia pero l oveo todo demasiado "avanzado"

      Comentario


      • #4
        Re: Conservacion energia mecanica

        La energía mecánica es la suma de la energía cinética y energía potencial.



        La energía cinética se define como el trabajo requerido para llevar un cuerpo de masa hasta una velocidad



        La energía potencial es la capacidad que tienen los cuerpos de realizar trabajo. Esta energía se almacena en un cuerpo de forma gravitatoria o de forma elástica; en tu ejercicio necesitar saber que la energía potencial gravitatoria esta dada por la altura a la que esta siendo atraída una masa con aceleración .



        Ahora tenemos lo siguiente:




        Para que exista conservación de la energía mecánica debe darse que:



        Ahora debes calcular la energía mecánica inicial del sistema y verificar que antes de chocar esta es la misma.
        Con el choque habrá una pérdida de energía mecánica, por lo que la energía ahora será menor. Calcula ese valor y obtén el porcentaje que te piden.

        Más tips pueden haber pero debes intentarlo. Si no, tomar un libro de física y estudiar desde cero "Energía Mecánica"
        Jorge López

        Comentario


        • #5
          Re: Conservacion energia mecanica

          Me podeis confirmar si da sobre un 50% mas o menos? aunque creo que es demasiado

          Comentario


          • #6
            Re: Conservacion energia mecanica

            Se pierde un 20% de la energía mecánica inicial.



            (Si no he cometido ningún error, lo hice a la rápida)
            Jorge López

            Comentario


            • #7
              Re: Conservacion energia mecanica

              Escrito por jorgext Ver mensaje
              Se pierde un 20% de la energía mecánica inicial.



              (Si no he cometido ningún error, lo hice a la rápida)
              Está bien... se pierde un 20% de altura
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X