Un satélite de 500 kg de masa se mueve alrededor de Marte, describiendo una órbita circular a 6·106 m de su superficie. Sabiendo que la aceleración de la gravedad en la superficie de Marte es 3,7 m/s2 y que su radio es 3400 km, se pide:
fg=
Pero como no me dan G no puedo utilizarla por tanto e sustituido la formula de G:
G=
Y me quedaba fg=
se me van M y R^2 y me queda que fg=gm
el resultado me ha dado 1,85*10^3J
para el segundo he utilizado la formula de la velocidad orbital:
v=que como no tengo G ni M lo sustituyo GM=gR^2
me queda entoncessiendo R el radio de marte y r el de la orbita
me ha dado 2669,2m/s
luego para el periodo he utilizado la formula de la 3ª ley de kepler pero me daba 8872 dias terrestres y me parece un poco exagerado asi que he utilizado la formula del periodo:
T=
y me ha dado 0,163 dias terrestres que tiene mas lógica, ya que si la luna con un radio mucho mayor tarda 27 dias este ha de tardar menos pero me parece demasiado poco.
y en el tercero he utilizado la 3ª ley de kepler que segun el periodo que utilice me da o bien r'=1,128*10^15m utilizando el primer periodo o bien 7,563*10^7m
bueno pues querria saber si he realizado bien todo o si he hecho algo mal y que resultados (en caso de que haya alguno bien) tendria que coger. Gracias
- Fuerza gravitatoria sobre el satélite.
- Velocidad y periodo del satélite.
- ¿A qué altura debería encontrarse el satélite para que su periodo fuese doble.
fg=
Pero como no me dan G no puedo utilizarla por tanto e sustituido la formula de G:
G=
Y me quedaba fg=
se me van M y R^2 y me queda que fg=gm
el resultado me ha dado 1,85*10^3J
para el segundo he utilizado la formula de la velocidad orbital:
v=que como no tengo G ni M lo sustituyo GM=gR^2
me queda entoncessiendo R el radio de marte y r el de la orbita
me ha dado 2669,2m/s
luego para el periodo he utilizado la formula de la 3ª ley de kepler pero me daba 8872 dias terrestres y me parece un poco exagerado asi que he utilizado la formula del periodo:
T=
y me ha dado 0,163 dias terrestres que tiene mas lógica, ya que si la luna con un radio mucho mayor tarda 27 dias este ha de tardar menos pero me parece demasiado poco.
y en el tercero he utilizado la 3ª ley de kepler que segun el periodo que utilice me da o bien r'=1,128*10^15m utilizando el primer periodo o bien 7,563*10^7m
bueno pues querria saber si he realizado bien todo o si he hecho algo mal y que resultados (en caso de que haya alguno bien) tendria que coger. Gracias
Comentario