Hola! espero que vaya todo bien!
Vengo con este problemilla que hace horas que intento resolverlo y no puedo..
Dice así: Calcular las componentes horizontal y vertical de la reacción en B y la tensión en el cable AC suponiendo que la viga tiene una masa de 20 kg y esta articulada en B.
Adjunto el dibujo, que viene también con un peso de 40kg.
Se supone que lo tengo que hacer con las ecuaciones de sumatoria de fuerzas y momentos igual a 0, eh intentado toda la tarde y no me sale..
Antes hice uno que el angulo que ahora es de 30, antes era de 45, y ahí me salió, pero en este casó ni ahí..
Cuando el angulo era de 45 y el de 60 era de noventa, me daba que la tensión T era igual a 70.7 kg, la reacción horizontal 50 kg y la vertical 10 kg..
No se si utilizando estos datos se puede resolver el que no me sale
Acá va el dibujo:
Bueno, desde ya muchas gracias!
Saludos
Vengo con este problemilla que hace horas que intento resolverlo y no puedo..
Dice así: Calcular las componentes horizontal y vertical de la reacción en B y la tensión en el cable AC suponiendo que la viga tiene una masa de 20 kg y esta articulada en B.
Adjunto el dibujo, que viene también con un peso de 40kg.
Se supone que lo tengo que hacer con las ecuaciones de sumatoria de fuerzas y momentos igual a 0, eh intentado toda la tarde y no me sale..
Antes hice uno que el angulo que ahora es de 30, antes era de 45, y ahí me salió, pero en este casó ni ahí..
Cuando el angulo era de 45 y el de 60 era de noventa, me daba que la tensión T era igual a 70.7 kg, la reacción horizontal 50 kg y la vertical 10 kg..
No se si utilizando estos datos se puede resolver el que no me sale
Acá va el dibujo:
Bueno, desde ya muchas gracias!
Saludos
Comentario