Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de dinámica

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Problema de dinámica

Pues nada.. que tengo que resolver este problema y no se por donde empezar.. Si me pudierais ayudar almenos a plantearlo se agradecería.

Os lo traduzco: Un embudo, como el del dibujo, gira con una velocidad angular \omega respecto de su eje de simetría. Colocamos una masa m a una distancia R=0,6m de este eje. Si el coeficiente de rozamiento entre m y la pared del embudo vale \mu=0,2, y el embudo forma un angulo de \theta = 30 grados con la horizontal, encontrad los valores máximos y mínimos de \omega si queremos que esta masa no se desplace verticalmente, es decir, que no suba ni baje sobre la pared del embudo

Re: Problema de dinámica

Plantea la condición de equilibrio, según la cual la suma de las fuerzas sobre la partícula deben producir la fuerza centrípeta del movimiento.

Tienes tres fuerzas: el peso de la partícula, la reacción de la pared del embudo y la fuerza de fricción. La suma vertical de estas fuerzas debe ser cero; la suma radial debe ser la fuerza centrípeta.

Resuelve el problema dos veces, con la fuerza de fricción hacia arriba (para hallar el mínimo de ) y hacia abajo (para hallar el máximo).

Saludos,

Al
    (desde el exilio)
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

MCG tienes los resultados?

Comentario

Al, lo estoy resolviendo dentro de un rato te digo que tal.

Muchas gracias de todos modos!

Comentario

Tengo una duda: no nos dan la masa del objeto. Tendré que anularla por algún lado pero no se donde...

Comentario

Ahora tengo un pico de trabajo y no tengo tiempo de ver el problema en detalle, pero me parece razonable que la masa no intervenga en la solución pues todas las fuerzas son proporcionales a la masa.

Saludos,

Al
            (desde el exilio)
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Ya está solucionado el problema, muchas gracias a todos

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X