Bueno voy a preguntar una duda que me viene mareando toda la mañana xD, vamos a suponer que un objeto esta a R+h (con V (velocidad = 0) lo dejamos caer hasta R (R=radio planeta o lo que se quiera), para hallar la V (velocidad) con la que se llega a la superficie como el campo gravitatorio es un medio conservativo Emecanica inicial = Emecanica final, pero mi duda es si no fuera conservativo (bueno da igual, que sea conservativo pero no vale utilizar esa formula :twisted: ) como se puede calcular la V final teniendo en cuenta que |g| = |-GM/r^2| (le pongo modulo para evitar el vector que a fin de cuentas no viene bien para el caso xD) cambia a la mas minima variación de la r (siendo r =R+h)
yo lo que haria seria la integral de R+h a r de g dr (pero no se exactamente porque :? ) y aparte eso seria como hacer el potencial gravitatorio final - inicial (ya que la primitiva de g dr es Vg) (y no le veo la lógica), asi si alguien me ilumina :idea: :roll: :P
yo lo que haria seria la integral de R+h a r de g dr (pero no se exactamente porque :? ) y aparte eso seria como hacer el potencial gravitatorio final - inicial (ya que la primitiva de g dr es Vg) (y no le veo la lógica), asi si alguien me ilumina :idea: :roll: :P
Comentario