Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas Tiro Parabolico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problemas Tiro Parabolico

    Hola que tal, tengo no tengo muy claros los siguientes problemas la verdad no tengo idea como empezar a resolverlos ...
    tengo muchos problemas con tiro parabolico y la verdad no se como empezar a solucionarlos la verdad no tengo idea

    Un cohete de prueba se lanza acelerándolo a ??? m/s2 por un plano inclinado de ???m
    partiendo del reposo en el punto A. El plano inclinado se eleva ???° por encima de la
    horizontal y en el instante en el que el cohete sale del plano, sus motores se apagan y
    queda sujeto solamente a la gravedad. Determine:
    a) La altura máxima a partir del suelo a la que llega el cohete
    b) Alcance máximo del Cohete


    Un peñasco de ??? Kg esta rodando horizontalmente hacia el borde de un acantilado que
    esta ?? m arriba de la superficie de un lago, como se indica en la figura. La parte
    superior de la cara vertical de una presa esta a ???m del pie del acantilado, a nivel de la
    superficie del lago. Hay un a llanura ???m debajo del tope de la presa.
    a) Que rapidez mínima debe tener la roca al perder contacto con el acantilado para
    llegar hasta la llanura sin golpear la presa?
    b) A qué distancia del pie de la presa cera la roca en la llanura?

    Un cañón lanza un proyectil con una velocidad de ???m/s formando un ángulo de ???°
    con la horizontal. Calcular: hasta qué altura asciende, hasta donde llega
    horizontalmente, la velocidad vertical a los ??? sg, la velocidad horizontal a los ??? sg, la
    velocidad a los ??? sg.


    Una pelota rueda por el rellano de una escalera con una velocidad horizontal de ??
    m/s. Los escalones son de ??? m de alto y ??? m de ancho. ¿En cuál escalón pegará la
    pelota por primera vez?



    Durante la primera guerra mundial los alemanes tenían un cañón llamado Big Berta que
    se usó para bombardear París. Los proyectiles tenían una velocidad inicial de ???/s a
    una inclinación de ???º sobre la horizontal. Para dar en el blanco, se hacían ajustes en
    relación con la resistencia del aire y otros efectos. Si ignoramos esos efectos, a) ¿cuál
    era el alcance de los proyectiles?, b) ¿cuánto permanecían en el aire?

    gracias por su atencion
    Última edición por custumer; 20/09/2011, 21:12:24.

  • #2
    Re: Problemas Tiro Parabolico

    A mi también me han mandado muchos deberes en lo que va de semana y si no tengo tiempo para hacer lo mío no esperes que ni yo ni nadie haga lo tuyo. Léete los Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva. Luego, edita este mensaje diciendo lo que has intentado en cada problema y señalando en qué puntos te pierdes o los cálculos no te cuadran, y yo u otro fantástico usuario responderemos encantados, en caso de saber la respuesta, a tus dudas.
    ¡Un saludo!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas Tiro Parabolico

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      A mi también me han mandado muchos deberes en lo que va de semana y si no tengo tiempo para hacer lo mío no esperes que ni yo ni nadie haga lo tuyo. Léete los Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva. Luego, edita este mensaje diciendo lo que has intentado en cada problema y señalando en qué puntos te pierdes o los cálculos no te cuadran, y yo u otro fantástico usuario responderemos encantados, en caso de saber la respuesta, a tus dudas.
      ¡Un saludo!
      bueno compañero la verdad no espero resuelva nadie mis problemas solo eso si me gustaria me ayudaran a como comenzar e entender la forma de solucionar los problemas pues recien entro a la universidad y estoy completamente perdido pues no tengo ninguna nocion de fisica y vuelvo a repetir no se como empezar

      para que nadie se sienta ofendido o mal interprete de que quiero que me solucionen los problemas, pongo los datos en incongnita para si de esta forma nadie se sienta ofendido.

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas Tiro Parabolico

        Hola customer. En ese caso, quizá lo conveniente no sería preguntar como resolver esos ejercicios sino preguntar qué narices es el tiro parabólico.
        Todos los problemas que estoy viendo que has subido se resuelven del mismo modo o muy similar, luego sabiendo hacer uno se saben hacer todos. Si has dado movimientos rectilíneos tales como el MRU y el MRUA has de notar que en un parabólico tienes una composición de ambos: Horizontalmente se comporta como un MRU, verticalmente como un MRUA (debido a la aceleración de la gravedad). Luego si te dan una velocidad la puedes descomponer en sus componentes y y a partir de ahí usar las fórmulas que ya conoces. Si te piden altura máxima, has de usar las de MRUA. Si te piden alcance (horizontal) máximo, las de MRU. Recuerda que el tiempo que tarde en subir y bajar será el mismo que el que tarde en alcanzar toda su distancia horizontal.

        La explicación que te he dado es breve, la he hecho partiendo de que ya tienes cierta base. Si no es así, nosotros no podemos ayudarte, es un temario demasiado amplio. Si tienes una base y has entendido lo que he dicho, inténtalo y dinos donde dudas. Si no me he explicado en algún paso, házmelo saber.
        ¡un saludo!
        Última edición por angel relativamente; 20/09/2011, 21:22:07.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X