Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda problema Cinemática

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Duda problema Cinemática

Buenas, estaba haciendo un ejercicio simple del tema de Cinemática y me ha surgido una duda, el enunciado es el siguiente:

Una partícula describe la trayectoria dada por las ecuaciones: x = t ; y = t2 en unidades SI. Cuando pasa la partícula por la posición (1,1) determinar su velocidad y aceleración, así como las componentes intrínsecas de la aceleración y el radio de curvatura.

He calculado el modulo de la velocidad (2,23 m/s) y el de la aceleración (2 m/s^2) , pero la aceleración tangencial y la normal no sé como calcularlas, ¿alguien me podría ayudar?

Segun las respuestas, at=1,79 m/s^2 y an=0,89 m/s^2

Gracias de antemano y saludos!

Re: Duda problema Cinemática

divide las componentes del vector velocidad por su propio modulo para obtener un vector unitario en la direccion de la velocidad.

calcula el producto escalar de ese vector unitario por el vector aceleracion, el resultado es el modulo de la aceleracion tangencial

multiplica ese resultado (un escalar) por el vector unitario, obtendrás el vector aceleracion tangencial

y para calcular el vector aceleración normal restas los vectores:

Última edición por skynet; 06/10/2011, 18:14:52.
    be water my friend.

Comentario

Escrito por supernena Ver mensaje
      divide las componentes del vector velocidad por su propio modulo para obtener un vector unitario en la direccion de la velocidad.

calcula el producto escalar de ese vector unitario por el vector aceleracion, el resultado es el modulo de la aceleracion tangencial

multiplica ese resultado (un escalar) por el vector unitario, obtendrás el vector aceleracion tangencial

y para calcular el vector aceleración normal restas los vectores:

Gracias, aunque preguntandole a un amigo de la carrera me comentó un método para calcularlo sin tantas cuentas, es el siguiente: se hace el producto escalar del vector velocidad por el vector aceleración, y se divide por el módulo de la velocidad.

Saludos!

Comentario

Escrito por jamatbar Ver mensaje
        ...se hace el producto escalar del vector velocidad por el vector aceleración, y se divide por el módulo de la velocidad...
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Escrito por Al2000 Ver mensaje
          mmm ¿que pasa con eso?

Comentario

Escrito por jamatbar Ver mensaje
            se hace el producto escalar del vector velocidad por el vector aceleración, y se divide por el módulo de la velocidad.
            solo cambia el orden de las operaciones...
            be water my friend.

Comentario

Ahh bueno, no me habia dado cuenta , aunque aun así lo veo más enrevesado, no sé

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X