Hola a todos de nuevo!
En esta ocasion me han planteado un pequeño trabajo, en el que hay que describir las trayectorias de una pelota de tenis, en funcion del efecto que le imprimamos.
Lo que hay que hacer basicamente es describir las trayectorias de pelotas con
efecto “cortado” y “liftado”, obteniendo las funciones posición y velocidad
en función del tiempo, bajo las condiciones:
La aceleración debida al efecto es proporcional a la velocidad, y perpendicular a ella, de forma que:
para el efecto “cortado”: (ax, ay) = (-K vy, K vx);
para el “liftado”: (ax, ay) = (K vy, -K vx),
teniendo en cuenta que K es una constante de proporcionalidad dada.
Nota: hay que tener en cuenta la atraccion gravitatoria.
Bueno pues en principio yo he tomado esas aceleraciones y sabiendo que:
v= \int a dt y x= \int v dt he obtenido las funciones velocidad y posicion.
Pero luego me he dado cuenta de que las aceleraciones que dan en el enunciado no estan en funcion del tiempo, por lo que no se puede integrar directamente como he hecho yo xd
Mi duda se debe a que no se muy bien como plantear/resolver las ecuaciones diferenciales que aparecen, si alguien que controle mas esos temas puede ayudarme le estaria sumamente agradecido
Un saludo, y muchas gracias
En esta ocasion me han planteado un pequeño trabajo, en el que hay que describir las trayectorias de una pelota de tenis, en funcion del efecto que le imprimamos.
Lo que hay que hacer basicamente es describir las trayectorias de pelotas con
efecto “cortado” y “liftado”, obteniendo las funciones posición y velocidad
en función del tiempo, bajo las condiciones:
La aceleración debida al efecto es proporcional a la velocidad, y perpendicular a ella, de forma que:
para el efecto “cortado”: (ax, ay) = (-K vy, K vx);
para el “liftado”: (ax, ay) = (K vy, -K vx),
teniendo en cuenta que K es una constante de proporcionalidad dada.
Nota: hay que tener en cuenta la atraccion gravitatoria.
Bueno pues en principio yo he tomado esas aceleraciones y sabiendo que:
v= \int a dt y x= \int v dt he obtenido las funciones velocidad y posicion.
Pero luego me he dado cuenta de que las aceleraciones que dan en el enunciado no estan en funcion del tiempo, por lo que no se puede integrar directamente como he hecho yo xd
Mi duda se debe a que no se muy bien como plantear/resolver las ecuaciones diferenciales que aparecen, si alguien que controle mas esos temas puede ayudarme le estaria sumamente agradecido
Un saludo, y muchas gracias
Comentario