Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

movimiento relativo

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria movimiento relativo

Hola, como puedo descomponer la velocidad en ejes cuando se trata de una trayectoria circular, o nose puede hacer es que no se si es esa la forma de hacer un ejercicio.

Son dos aviones:
    un avion A que va en linea recta hacia la derecha por detras de B a una velocidad de 450 km/h, es decir (+125i)m/s

un avion B describiendo una trayectoria circular por delante de A y en sentido horario a una velocidad de 150m/s.

El radio del centro a la linea recta del avion A es de 300 metros y el angulo desde el centro de la circunferencia a donde se encuentra el avión B es de 30º.

Me piden hallar la velocidad de B desde un observador en A.

Re: movimiento relativo

Hola varo94, ¿no te han adjuntado ninguna imagen con el ejercicio? Es bastante difícil de imaginar el movimiento. ¿La línea recta que describe A es tangente a la trayectoria circular de B?
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	aviones.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	13,7 KB
ID:	300465
      es autocad se ve bien no?
      Última edición por varo94; 01/11/2011, 17:44:03.

Comentario

para escribir la velocidad de B en coordenadas y :

tu puedes escribir el vector velocidad del avión B así

siendo un vector unitario, cuya dirección y sentido es la de la velocidad de B.

si trasladas ese vector al origen puedes ver que forma un angulo con el semieje positivo de las x.

así que puedes escribir a en sus componentes rectangulares

(el 1 es porque es unitario )

de modo que la velocidad es

bueno, esa es la velocidad de B con respecto a la tierra.
        Ahora solo hay que buscar cual es con respecto a A

si dudas pregunta.
        Última edición por javier m; 01/11/2011, 18:18:47.

Comentario

muchas gracias.
          lo unico que ahora me faltaria la distancia, porque V(b/a)= Vb-Va -(Wb x AB) la velocidad angular de B la sacas con la velocidad entre el radio que es 0.5 k por ser perpendicular al plano de giro, la altura de B con respecto a A se sabe que es -150j mediante seno del angulo, pero me falta la i para hallar el producto vectorial del vector AB, con la velocidad angular.

Comentario

no no, creo que simplemente es

el avión A tiene velocidad constante.

Comentario

jaja, si tienes toda la razon, me habia equivocado en la formula, gracias!

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X