Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre constante de un resorte

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Duda sobre constante de un resorte

Se ata a un resorte una pesa. Si se cuelga hasta el punto de equilibrio. Calcular K.

En el equilibrio : F=0 ; mg=kx ; K=mg/x

Ahora, la duda es: la energía se conserva. Por tanto:
    Em(a)=Em(b)

mgh=mgh'+0'5kx^2

h-h'=x

Entonces k=2mg/x

Qué estoy haciendo mal¿?

Re: Duda sobre constante de un resorte

Conclusión: No trates las cosas por energías que se duplican.
    Ahora en serio, tu pregunta me ha encantado. He estado comiéndome el tarro un rato, hasta que he llegado a la siguiente conclusión. Si sueltas la masa, el muelle seguirá un MAS, y jamás frenará salvo que haya fuerzas disipativas.Luego no puedes aplicar la conservación de la energía mecánica teniendo en cuenta que parte de la energía la ha gastado en el entorno. Puedes hacer el balance energético en caso de que no haya rozamiento, pero teniendo en cuenta que cuando pase por el punto de equilibrio tendrá una cierta energía cinética.
    ¡Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Hoy caí en eso, que me faltó sumar la Ec en b.

Gracias

Comentario

En realidad, si como pones al principio la pesa se baja hasta el punto de equilibrio y una vez allí se suelta, la pesa no tendrá energía cinética. La diferencia que obtienes al hacer el equilibrio de fuerzas y el balance de energías es debida al trabajo que hace la pesa sobre el agente externo que la baja hasta su posición de equilibrio inicial.

Saludos,

Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X