Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

MCU

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria MCU

    Hola,

    Tengo un problema de MCU que debería de ser fácil, pero resulta que no es tanto como parecía... dice así:

    En un reloj ahora son las 12 en punto (las dos agujas, hora y minutos, se encuentran una encima de la otra), la pregunta es, ¿en que momento del día se va a encontrar otra vez una encima de la otra?

    Bueno, yo escribí la ecuación del mov. de cada aguja y como tenía dos incógnitas igualé las dos ecuaciónes, pero ahí ya hay un error, y es que el angulo final de las dos agujas no será nunca el mismo... la formula dice así:

    Claro lo que pasa es que el angulo recorrido va a ser siempe mayor el de la aguja de los minutos, y nunca va a ser igual al recorrido por la de las horas.

    Si es posible me gustaría saber como llegar a la solución, más que tener la solución.

    ¡Gracias!
    Por muy cierta que sea una ciencia debemos comprenderla para no convertirla en un dogma de fe. -Oriol F. M.-

  • #2
    Re: MCU

    Recuerda que sí dos ángulos sé diferencian en un múltiplo de , en realidad son el mismo ángulo. La aguja larga dará una vuelta completa antes de atrapar, por detrás, a la larga. De esta forma, las agujas sé superpondran una vez cada hora.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X