Hola de nuevo.
Pongo un problema en el que, otra vez, vuelvo a atascarme. Me dan el siguiente enunciado:
Ahora bien, el apartado a sería utilizando el concepto de que, desarrollándolo quedaría que la que, sustituyendo, me da como resultado
En el segundo es donde veo problemas en plantearlo porque creo que mi nivel no llega a poder estudiar un movimiento que cambia su aceleración, puesto que hasta ahora había estudiado cuerpos con MRUA en donde la variación de g era tan pequeña que se consideraba siempre con la misma aceleración.
Pero creo que aquí no he de despreciar esta variación, pues desde su hasta que llega a la supercie de la Tierra hay una gran variación en g, ya que el inicial con la que comienza el movimiento es de y finaliza en g con la aceleración que todos conocemos,
¿Alguien me podría ayudar, darme un consejo?¿Desprecio esta variación o hay una forma que llegue al nivel de 2º de Bachillerato para poder realizar el estudio de este movimiento de manera más correcta que el de MRUA?
Muchas gracias.
¡Un saludo!
Pongo un problema en el que, otra vez, vuelvo a atascarme. Me dan el siguiente enunciado:
Un meteorito de de masa que se dirige en caída libre hacia la Tierra tiene una velocidad de a una altura sobre la superficie terrestre . Determina
a) La energía mecánica del meteorito a dicha altura
b) La velocidad con la que impactará sobre la superficie terrestre despreciando la fricción con la atmósfera.
(Datos: )
a) La energía mecánica del meteorito a dicha altura
b) La velocidad con la que impactará sobre la superficie terrestre despreciando la fricción con la atmósfera.
(Datos: )
En el segundo es donde veo problemas en plantearlo porque creo que mi nivel no llega a poder estudiar un movimiento que cambia su aceleración, puesto que hasta ahora había estudiado cuerpos con MRUA en donde la variación de g era tan pequeña que se consideraba siempre con la misma aceleración.
Pero creo que aquí no he de despreciar esta variación, pues desde su hasta que llega a la supercie de la Tierra hay una gran variación en g, ya que el inicial con la que comienza el movimiento es de y finaliza en g con la aceleración que todos conocemos,
¿Alguien me podría ayudar, darme un consejo?¿Desprecio esta variación o hay una forma que llegue al nivel de 2º de Bachillerato para poder realizar el estudio de este movimiento de manera más correcta que el de MRUA?
Muchas gracias.
¡Un saludo!
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