Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Es igual el momento angular de los planetas del sistema solar?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿Es igual el momento angular de los planetas del sistema solar?

    Hola foreros. La pregunta que me acaban de plantear es:
    ¿El momento angular de la Tierra en torno al Sol es igual al de Marte?
    Generalizando pregunto: ¿Son iguales los momentos angulares de dos cuerpos que giran en torno a un tercero? Al parecer la respuesta ha de dar sí, pero a mí me sale que no.
    Este es mi planteamiento:
    Sean los planetas A y B que giran en torno a una estrella C:





    La velocidad orbital del cuerpo A es:



    y la del cuerpo B es:



    Sustituyendo:



    Y el momento angular de B es:



    Dividiendo ambas expresiones:



    Pero esa última expresión no tiene que ser 1. Si un platillo volante llegase a uno de los planetas la distancia no variaría, pero la masa sí, ergo se modificaría el valor. ¿Es incorrecto decir que es igual el momento angular en dos planetas o lo incorrecto es mi desarrollo?
    Saludos y
    ¡Gracias!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: ¿Es igual el momento angular de los planetas del sistema solar?

    No, no son iguales. Cada planeta tiene, en general, un momento angular distinto.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Es igual el momento angular de los planetas del sistema solar?

      Ahora adquiere lógica el asunto
      ¡Gracias polonio!
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Es igual el momento angular de los planetas del sistema solar?

        Lo que sí ocurre (considerando el sistema solar como un sistema aislado, al menos de fuerzas externas no centrales) es que el momento angular del sistema es constante (pues no hay fuerzas externas, apreciables, que ejerzan momento de fuerzas). Quizás sea eso lo que has oído por ahí y te ha liado un poco...

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X