Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tiro vertical

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Tiro vertical

    Tengo el siguiente ejercicio:

    Se lanza un cuerpo hacia arriba en direccion vertical con una velocidad de 98 m/s desde el techo de un edificio de 100 m de altura. Encontrar a) la maxima altura que alcanza sobre el suelo, b) el tiempo necesario para alcanzarla, c) la velocidad al llegar al suelo, y d) el tiempo total transcurrido hasta que el cuerpo llega al suelo.

    Voy a tratar de planter las soluciones, si en algo me equivoco les pido de favor que me digan.

    para a) tengo que donde en el instante donde se detiene el cuerpo es de las ecuaciones de movimiento tengo que donde por conveccion puedo tomar a la aceleracion como positivo o negativo, como el cuerpo se tira hacia arriba me gusta mas considerar que ya que la velocidad esta disminuyendo, y como no se el tiempo la calculo con , entonces sustituyendo esta ecuacion en la primera tengo que al altura maxima es



    donde

    b) lo que pregunta no se a que se refiere. Pero pense que tal vez podria ser el tiempo con el que va cayendo. Si mi suposicion es cierta. Ahora considero que la ya que en la maxima altura el cuerpo se detiene, donde ahora y como este va cayendo tomo positiva, entonces



    c) tengo que , entonces



    d) donde considero que es el tiempo con el que fue lanzado y el tiempo que va cayendo.

    Si, tengo algun error en los calculos o en lo que digo les pido de favor si me dicen. Gracias de antemano!
    Última edición por rruisan; 01/12/2011, 04:57:19.

  • #2
    Re: Tiro vertical

    Entiendo que lo que te preguntan en el inciso b) es el tiempo que tarda la partícula en llegar a la altura máxima, es decir, lo que llamaste .

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Tiro vertical

      Gracias Al. Entonces los demas incisos son correctos?.
      Última edición por rruisan; 01/12/2011, 16:36:17.

      Comentario


      • #4
        Re: Tiro vertical

        Eso creo. Si deseas una comprobación por una segunda forma, resuelve la ecuación y deberías obtener el mismo valor que .

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X